Borrar
Detenido un vecino de Campanario acusado de cometer 79 delitos de estafa por ventas a través de internet

Detenido un vecino de Campanario acusado de cometer 79 delitos de estafa por ventas a través de internet

Ya fue detenido en septiembre pasado, pero las denuncias contra este joven han continuado por la actividad de dos webs de venta de productos informáticos, que siguen abiertas. El juez ha decretado su puesta en libertad

PPLL

Lunes, 16 de enero 2017, 14:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención, el pasado martes 10 de enero, de un vecino de Campanario como presunto autor de un delito continuado de estafa. En concreto, está acusado de cometer 79 delitos de estafa por ventas a través de Internet.

La primera investigación se remonta al mes de junio del pasado año, cuando se tuvo conocimiento, a través de varias denuncias interpuestas en diversas localidades de la geografía española y de lo manifestado por multitud de usuarios de foros especializados, de una estafa cometida a través dos páginas web.

En las páginas denunciadas, dedicadas a la venta de productos informáticos, los clientes adquirían determinados artículos, realizando el pago de los mismos y no recibiendo ninguno de éstos.

Las gestiones practicadas permitieron determinar que estas dos páginas webs, que a día de hoy siguen funcionando y abiertas, estaban administradas por otras tantas sociedades mercantiles con domicilio social en la localidad de Campanario (Badajoz), la cuales constaban inscritas a nombre de una misma persona.

Obtenidos los indicios y pruebas necesarias, se procedió a la detención de esa persona, un joven de 28 años de edad, sin antecedentes penales, como presunto responsable de un delito de estafa. En aquella ocasión también le fue imputada una estafa de 1.122.925 euros a una entidad bancaria, a cuya costa devolvió a muchos clientes el dinero estafado en la venta de los productos

Desde la última detención, en septiembre del 2016, se han seguido recibiendo denuncias en todo el territorio nacional contra esta misma persona, la cual sigue utilizando sus dos páginas web para cometer este tipo de estafa.

En estas dos páginas web se anuncian multitud de productos electrónicos que tienen una gran aceptación en el mercado, productos que son ofertados a precios muy atractivos en comparación con los de otras páginas de venta, asegurándose un amplio número de ventas.

La actividad comercial de la empresa se sostiene mientras haya ingresos de dinero efectivo de nuevos clientes que hacen nuevas compras, de tal manera que con el dinero de esos nuevos clientes se van comprando los productos adquiridos por clientes más antiguos y con ese mismo dinero que entra se va dando respuesta a las cancelaciones y devoluciones que están sufriendo en los últimos meses por las largas esperas de entrega que tienen.

Las devoluciones se hacen siempre que la empresa disponga de dinero en efectivo para llevarlas a cabo; en aquellas ocasiones en las que no dispone de efectivo para hacer frente a las mismas, es cuando se consuma la estafa, ya que el cliente no recibe ni el producto adquirido ni la devolución del precio pagado por el mismo.

Con esta forma de actuar hay un alto riesgo de impago y de no poder servir los productos comprados, de ahí la estafa piramidal.

Por todo ello, el pasado día 10 de enero, se volvió a detener a esta misma persona como presunto autor de un delito de estafa continuado, siendo trasladado a las dependencias de la Policía Nacional de Don Benito para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras las cuales fue puesto a disposición judicial, quién decretó su puesta en libertad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios