Momento de un pleno en el Ayuntamiento de Campanario.
Momento de un pleno en el Ayuntamiento de Campanario.

El PP califica de "poco ambicioso" el presupuesto del Ayuntamiento para 2017

  • VALORACIÓN DE LA OPOSICIÓN

  • Los populares consideran que las cuentas "no se adaptan a las necesidades reales que tiene nuestro pueblo"

Tras la aprobación del presupuesto del Ayuntamiento de Campanario para el presente 2017, por un importe de 5,1 millones de euros, el grupo municipal del PP, que votó en contra del mismo, ha querido hacer su valoración. En este sentido, los populares los califican de presupuestos “poco ambiciosos” y no creen los mismos “se adapten a las necesidades reales que tiene nuestro pueblo”.

El PP de Campanario, en nota de prensa, critica por ejemplo la presión fiscal existente en el municipio y plantea propuestas: “La presión fiscal en Campanario está por encima de la media y así se refleja en los presupuestos con el incremento de ingresos de impuestos directos. Ya le propusimos al equipo de gobierno una bajada del IBI y todavía no se ha llevado a cabo. También se prevé este año un incremento por ingresos patrimoniales, lo que haría más factible la bajada de impuestos y, a la vez, nos informan de la supresión de la ayuda del agua, que a pesar de estar incluidos en los presupuestos de 2015 y 2016, todavía se deben los recibos correspondientes al segundo semestre de 2015 y primer semestre de 2016, que, según se comunicó en un bando, era la fecha límite hasta la que se abonaría la ayuda”.

Respecto a las inversiones, los populares aseguran que “no existen inversiones de importancia, aún existiendo un aumento en el montante total del presupuesto; y se destinan subvenciones de la Diputación de Badajoz a gasto corriente”.

Por último, los populares añaden: “Justifican un aumento en gasto de personal, pero ese gasto no es real, porque en la plantilla orgánica están cuantificadas, aunque así lo contempla la ley, las plazas vacantes que se prevé que no se van a cubrir. Estos gastos de personal, en principio, no son reales”.

En definitiva, para el PP “son unos presupuestos poco ambiciosos y muy cómodos para el equipo de gobierno, que tienen más ingresos por impuestos, no contemplan ninguna inversión de importancia y sólo hay un aumento no real en gasto de personal”.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario