Panorámica reciente del Ayuntamiento de Campanario.
Panorámica reciente del Ayuntamiento de Campanario. / F. H.

El Ayuntamiento aprueba el presupuesto del 2017 por un importe de 5,1 millones

  • CUENTAS MUNICIPALES

  • Según el gobierno, "es un presupuesto equilibrado, sin déficit, donde la deuda es cero y en el que priorizamos la prestación de los servicios básicos, los servicios sociales, la cultura, el deporte y el empleo"

El pasado 23 de diciembre se aprobó, con los votos a favor del grupo socialista y en contra del grupo municipal del Partido Popular, el presupuesto municipal para el año 2017 del Ayuntamiento de Campanario, por un importe de 5,1 millones de euros.

La primera teniente de alcalde, Mari Ángeles Calvo, indica que desde el Equipo de Gobierno se persigue con la aprobación de este presupuesto la consecución de varios objetivos.

Por un lado, se busca el mantenimiento y fomento del empleo. En este caso, se ha procedido a aumentar la partida de gastos de personal en un 8%. “Mientras siga habiendo familias que sufran el desempleo y la precariedad laboral, destinaremos todos los recursos posibles a intentar aliviar esa problemática”, afirma Calvo.

Para ayudar a las empresas locales, se continúa también con la puesta en marcha de un nuevo Plan de Empleo, el quinto, y la realización de campañas que dinamicen el comercio y el tejido empresarial.

Las políticas sociales ocupan un lugar muy importante también en el presupuesto que, junto a las consignaciones en sanidad, educación, cultura y deporte, que suponen el 40% del total. En este sentido la portavoz municipal destaca la contratación de dos celadores para el centro de salud “que desde el 2011, año en que los gobiernos del Partido Popular iniciaron los recortes, no cuenta con esa figura”.

Por último, se busca la mejora en la prestación de los servicios básicos y, prueba de ello, añaden, “es el nuevo convenio firmado con Promedio para la recogida de residuos, hecho que, sin duda, redundará en beneficio del servicio sin coste alguno para los vecinos”.

Como novedades dentro de las previsiones de inversiones se cuenta con la nueva página web, la construcción de una planta de almacenamiento temporal de residuos que haga más fácil y económica la obligación de reciclar a los empresarios, la instalación del aire acondicionado en los pisos tutelados y la continuación de la construcción del nuevo Centro Cultural.

La cantidad total presupuestada tanto en ingresos como en gastos asciende a 5.100.000 euros, cantidad que supone una subida de un 3,55% con respecto al presupuesto aprobado para 2016.

En definitiva, incide Calvo, “es un presupuesto equilibrado, sin déficit, donde la deuda es cero y en el que priorizamos la prestación de los servicios básicos, los servicios sociales, la cultura, el deporte y el empleo”.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario