El Ayuntamiento recuerda al sector de la construcción la obligatoriedad de obtener la tarjeta profesional

El Ayuntamiento recuerda al sector de la construcción la obligatoriedad de obtener la tarjeta profesional

  • FORMACIÓN

  • Para la obtención del documento, el equipo de gobierno ha llegado a un acuerdo con la empresa local Logos

El V Convenio General del Sector de la Construcción establece la obligatoriedad para todos los trabajadores que prestan servicios en empresas que se encuentran en el ámbito de aplicación de dicho convenio, de una formación en materia de prevención de riesgos laborales. La forma de acreditar dicha formación es a través de la Tarjeta Profesional de la Construcción, documento expedido por la Fundación Laboral de la Construcción.

En este caso, el Ayuntamiento de Campanario, como empresa que realiza contrataciones para la construcción, está obligado igualmente a exigir la formación a todos los trabajadores de ese sector, incluidos los trabajadores de AEPSA.

Para facilitar la obtención de esa Tarjeta Profesional de la Construcción, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Campanario ha llegado a un acuerdo con la empresa “Logos Seguridad y Prevención Extremeña, S.L.” para que la misma imparta los cursos de formación necesarios a un precio más económico que los ofertados en el mercado y en la misma localidad.

Todas aquellas personas que estén interesadas en la realización del curso para obtener esa formación obligatoria deberán inscribirse en la oficina que Logos tiene en Campanario, sita en la calle Pozo Nuevo, 23, A. El horario para hacerlo es de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y martes y jueves de 17.00 a 18.00 horas.

Desde el Ayuntamiento de Campanario se insiste en la obligatoriedad de la formación e “instamos a todos los trabajadores implicados a obtenerla para evitar problemas a la hora de la contratación”.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario