Parte del material sustraído que ha sido recuperado.
Parte del material sustraído que ha sido recuperado. / HOY

Detenido el presunto autor de más de una decena de robos en casas de campo y fincas de La Serena

  • SUCESO

  • Sustrajeron toda clase de objetos: quad, ciclomotores, armas, motores, baterías, compresores, aparatos de imagen y sonido así como de combustible, entre otros objetos de valor.

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de más de una decena de robos en casas de campo y fincas de la comarca de La Serena.

Desde mediados del presente año, la Guardia Civil de Castuera investigaba una serie de robos perpetrados en casas de campo y fincas de la comarca. Robos perpetrados tras forzar sus accesos con palanquetas y aprovechando la ausencia de sus moradores.

En estos robos sustrajeron toda clase de objetos: quad, ciclomotores, armas, motores, baterías, compresores, aparatos de imagen y sonido así como de combustible, entre otros objetos de valor.

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Castuera, con la colaboración de la Policía Local de Benquerencia de la Serena, consiguieron implicar en los hechos a un vecino de Benquerencia de la Serena, conocedor de la zona donde se cometieron los robos, ya que trabajó en la zona muchos años como guarda de campo.

Con los dispositivos de servicio, el Equipo ROCA consiguió averiguar que el supuesto autor de los robos, almacenaba en una nave anexa a su domicilio, gran parte del material sustraído.

Así fue como este pasado miércoles, se llevó a cabo el registro donde los agentes recuperaron muchos de los objetos procedentes de los robos, como motocicletas, un quad, motores, bombas, baterías, compresores, cortasetos, armas, aparatos de imagen y combustible, entre otros objetos de valor.

Con el análisis y reconocimiento de los objetos, la Guardia Civil esclareció un total de once delitos perpetrados en casas de campo y fincas del municipio pacense de Benquerencia de la Serena, hechos perpetrados mayoritariamente a lo largo del presente año.

La Guardia Civil no descarta con el desarrollo de la investigación, la implicación del ahora detenido en otros hechos delictivos perpetrados en la comarca, ya que aún no se conoce la procedencia de la totalidad de los efectos intervenidos.

Las diligencias instruidas junto con el detenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Castuera.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario