Borrar
Parte del material sustraído que ha sido recuperado.
Detenido el presunto autor de más de una decena de robos en casas de campo y fincas de La Serena

Detenido el presunto autor de más de una decena de robos en casas de campo y fincas de La Serena

Sustrajeron toda clase de objetos: quad, ciclomotores, armas, motores, baterías, compresores, aparatos de imagen y sonido así como de combustible, entre otros objetos de valor.

Fran Horrillo

Martes, 20 de diciembre 2016, 18:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de más de una decena de robos en casas de campo y fincas de la comarca de La Serena.

Desde mediados del presente año, la Guardia Civil de Castuera investigaba una serie de robos perpetrados en casas de campo y fincas de la comarca. Robos perpetrados tras forzar sus accesos con palanquetas y aprovechando la ausencia de sus moradores.

En estos robos sustrajeron toda clase de objetos: quad, ciclomotores, armas, motores, baterías, compresores, aparatos de imagen y sonido así como de combustible, entre otros objetos de valor.

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Castuera, con la colaboración de la Policía Local de Benquerencia de la Serena, consiguieron implicar en los hechos a un vecino de Benquerencia de la Serena, conocedor de la zona donde se cometieron los robos, ya que trabajó en la zona muchos años como guarda de campo.

Con los dispositivos de servicio, el Equipo ROCA consiguió averiguar que el supuesto autor de los robos, almacenaba en una nave anexa a su domicilio, gran parte del material sustraído.

Así fue como este pasado miércoles, se llevó a cabo el registro donde los agentes recuperaron muchos de los objetos procedentes de los robos, como motocicletas, un quad, motores, bombas, baterías, compresores, cortasetos, armas, aparatos de imagen y combustible, entre otros objetos de valor.

Con el análisis y reconocimiento de los objetos, la Guardia Civil esclareció un total de once delitos perpetrados en casas de campo y fincas del municipio pacense de Benquerencia de la Serena, hechos perpetrados mayoritariamente a lo largo del presente año.

La Guardia Civil no descarta con el desarrollo de la investigación, la implicación del ahora detenido en otros hechos delictivos perpetrados en la comarca, ya que aún no se conoce la procedencia de la totalidad de los efectos intervenidos.

Las diligencias instruidas junto con el detenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Castuera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios