Autoridades saludando a una de las participantes.
Autoridades saludando a una de las participantes. / A. C.

La Feria del Empleo del Centro Integral de Desarrollo de Campanario acoge a un centenar de participantes

  • INICIATIVA DE LA DIPUTACIÓN

  • La feria contó con multitud de charlas, ponencias y talleres inspiradores, todos ellos enfocados a la búsqueda de empleo o al posicionamiento eficiente de las empresas

El pasado viernes 16 de diciembre, el Centro de Desarrollo Integral (CID) ‘La Serena Vegas Altas’ de Campanario acogió una de las Ferias de Empleo, Emprendimiento y Empresa 2016, organizadas por la Diputación de Badajoz y que se enmarca dentro programa de actividades de la red CID. La misma contó con un centenar de participantes.

La feria, que era la sexta y última que se celebraba en la provincia este año, contó con talleres, charlas, entrevistas, videocurriculum, networking. En definitiva, actividades que iban dirigidas a las personas en situación de desempleo, emprendedoras y a empresas que forman parte del ecosistema comarcal de los CID.

Con ella se pretendía mejorar el acceso al empleo, favorecer la contratación, fomentar la competitividad de los negocios y potenciar los encuentros para la colaboración empresarial.

Los principales objetivos de este programa son: mejorar el acceso al empleo, potenciar el contacto de las empresas y las personas en situación de desempleo, fomentar la competitividad de las empresas y potenciar los espacios para la colaboración empresarial.

Esta iniciativa de Diputación de Badajoz y CEEI Extremadura, contó con la colaboración de Extremaduratrabaja - Sexpe, Ayuntamiento de Campanario, Mancomunidad integral de Servicios La Serena-Vegas Altas - Ayuntamientos, Adevag, Plena inclusión Extremadura, Centro de Desarrollo Rural La Serena, FUNDHEX, Extremadura Avante y Cámara de Comercio Badajoz y CEDER La Serena.

Tras la recepción de los participantes y entrega de documentación se realizó la inauguración y bienvenida oficial de la feria.

A la inauguración oficial asistió la consejera de Educación y Empleo de la Junta, Esther Gutiérrez, junto con el Alcalde campanariense, Elías López, Alcalde de Campanario, al tiempo que también les acompañó José Ángel Benítez, Diputado de Igualdad y Desarrollo Local de Diputación de Badajoz, Esther Tadeo, emprendedora (mamyka.es) y Verónica García, persona en situación de desempleo.

Además, el Coordinador de Acción Local de la Junta de Extremadura, Santos Jorna compartió las claves de ‘Extremadura 2030’, poniendo de manifiesto la importancia de la economía verde y la economía circular en Extremadura y el papel de las nuevas competencias para el empleo y el emprendimiento.

La feria contó con multitud de charlas, ponencias y talleres inspiradores para avanzar y seguir creciendo. Todos ellos enfocados a la búsqueda de empleo o al posicionamiento eficiente de las empresas que los asistentes pudieron aprovechar.

Fernando Barrena, CEO 2pescados impartió un taller de currículum creativo; Alejandro Almenara, CEO de Inexsos, habló de economía colaborativa e innovación social; mientras que Fernanda Jaramillo, CEO Social&Tech, se adentró en las competencias digitales y marketing 2.0.

En la Zona Emplea Lab, los asistentes en búsqueda activa de empleo pudieron participar en las entrevistas de selección de las cinco empresas que demandaban empleo. Así, Electricidad La Serena, Hurry.App, Frutícolas Entrerríos, la Cooperativa Dile Lectura Fácil y OVB pudieron contactar con desempleados que se acogían a su perfil.

En la Zona Demo Lab, se realizaron videocurrículums y spot de empresas.

En la Zona Expo los asistentes pudieron encontrar, descubrir y reflexionar a través de paneles que cuentan historias inspiradoras de otras personas de Extremadura que como ellos, buscan mejorar su calidad de vida y la de su entorno.

En la Zona Comarca contó con la participación de Adevag, la Mancomunidad Integral de Servicios La Serena – Vegas Altas, el Centro de Desarrollo Rural La Serena, Ayuntamiento de Campanario, Sexpe, Avante Extremadura, Fundhex y la Lanzadera de Empleo de Villanueva para conocer el CID y todos los recursos existentes en el ecosistema de innovación que le rodea.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario