Uno de los carteles colocados con la foto de Benito, en la avenida de la Constitución de Don Benito.
Uno de los carteles colocados con la foto de Benito, en la avenida de la Constitución de Don Benito.

La primera batida en busca del joven de La Coronada culmina sin éxito

  • DESAPARECIDO

  • Unos 500 vecinos de su pueblo se movilizaron, tanto a pie como en coches distribuyéndose por poblaciones limítrofes

La batida que se realizó en la tarde de ayer martes en La Coronada y en poblaciones limítrofes en busca de Benito Calvo, el joven de 23 años que está desaparecido desde la noche del pasado sábado, finalizó sin éxito.

Así lo confirmó en la tarde de ayer martes el alcalde de la localidad, José María Sánchez.

En la búsqueda participaron unas 500 personas, que se dividieron en dos grupos, a pie y en coches, para hacer la batida por unos 30 kilómetros a la redonda del municipio, como informó Sánchez a EFE.

El Ayuntamiento de La Coronada, que actúa en coordinación con la Guardia Civil, no descarta nuevas batidas en los próximos días.

Los padres pusieron la denuncia el lunes ante la Guardia Civil, según el alcalde, que ha indicado que Benito Calvo no tiene pareja y que tiene un hermano de 18 años.

El desaparecido mide entre 1,60 y 1,65 metros de altura y usa gafas graduadas. Conduce un Nissan Terrano II de color granate matrícula de Badajoz.

La Guardia Civil tiene un dispositivo de búsqueda por la zona, centrado en caminos y carreteras, y ha dado aviso a otras provincias limítrofes. En poblaciones de alrededores, como en Campanario, se distribuyeron carteles con su foto.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario