Imagen de las obras de Asunción Jiménez en la Universidad Popular de Campanario.
Imagen de las obras de Asunción Jiménez en la Universidad Popular de Campanario. / A. C.

Hasta el 5 de enero se pueden visitar los 'Paisajes al óleo' de Asunción Jiménez

  • PINTURA

  • Son un total de 21 las obras expuestas en Campanario, por esta artista de 82 años nacida en Santa Marta de los Barros, pero que a los 13 años de edad se trasladó a Don Benito

Hasta el próximo 5 de enero se puede visitar en la Universidad Popular de Campanario la exposición de paisajes al óleo de Asunción Jiménez Rueda.

Son un total de veintiuna las obras expuestas en Campanario, por esta artista de 82 años nacida en Santa Marta de los Barros, pero que a los 13 años de edad se trasladó a Don Benito tras su paso por Mengabril y la capital pacense.

Su vida profesional ha estado consagrada a la costura, iniciando a los 18 años su andadura como modista autodidacta.

Asunción descubrió su vocación pictórica con 70 años, cuando a finales del 2004 comenzó a asistir a clases de dibujo y pintura de la Universidad Popular ‘Ciudad de Don Benito’, guiada por Emilio Hurtado Nuño, con quien practicó distintas técnicas hasta centrarse en el óleo.

Realizó su primera exposición en el verano del 2010, en la casa de la cultura de Don Benito, compuesta por una docena de paisajes y un par de retratos.

Por su parte, del 6 de mayo al 5 de junio de este año la casa de la cultura dombenitense acogió la más abundante muestra de su obra, integrada por setenta lienzos y finalmente el pasado mes de julio, durante la fiesta de ‘Los Santitos’ pudieron verse en el centro sociocultural de Magacela 19 de sus cuadros.

Ahora, como indica la autora, se siente “agradecida” por esta nueva oportunidad que le brindan desde la Universidad Popular de Campanario para dar a conocer su mayor afición, a la que dedica incansables horas y que contribuye a hacer más llevaderas sus dolencias físicas.

‘Paisajes al óleo’ refleja su pasión por la naturaleza y por los espacios abiertos.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario