Borrar
Imagen de una de las obras acometidas.
El Ayuntamiento acomete las obras de mejora de las zonas inundables de la localidad

El Ayuntamiento acomete las obras de mejora de las zonas inundables de la localidad

“Con esta obras queremos minimizar todo lo posible el problema de inundaciones que afecta en dichas zonas y sus vecinos”, destaca Elías

Fran Horrillo

Jueves, 8 de diciembre 2016, 11:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado mes de noviembre se dieron por concluidas las obras de mejora de las zonas inundables en diferentes calles de la localidad, que ha estado ejecutando el Ayuntamiento de Campanario.

El Alcalde, Elías López, ha visitado las obras con las que se quiere poner fin a los contratiempos que sufrían los vecinos de la zona en épocas de lluvias abundantes.

"Con estas obras queremos minimizar todo lo posible el problema de inundaciones que afecta a los vecinos de dichas calles y por ello hemos realizado estas actuaciones y destinado a ello más de de 10.000 euros", ha explicado el primer edil.

Estos trabajos suponen dar un paso muy importante para acondicionar la infraestructura y corregir un problema al que se veían abocados los vecinos de dichas calles desde hace muchos años.

Previo a los trabajos, tal y como informa López, se solicitó y visitó por parte de técnicos de la Diputación Provincial de Badajoz, las zonas en cuestión y se redactó el correspondiente informe técnico con las obras y soluciones que se debían adoptar para intentar solucionar el problema.

En función del informe, se han adoptado distintas soluciones en las diferentes calles. Así, en la calle López de Ayala se ha procedido a la instalación 12 metros lineales de tubo de PVC de 50 centímetros de diámetro.

En las calles Zurbarán y Villanueva se ha realizado un ensanchamiento de entradas y salidas bajo las viviendas, de los colectores existentes ya que en ambos casos se producía una reducción de las secciones existentes en dichos puntos de entrada y salida, con aliviaderos de tres por dos en el acerado y de tres por cero cincuenta bajo la calle.

Por su parte, la calle Villanueva era el de conexión de las acometidas de tres viviendas ubicadas en la parte más baja de la calle con la alcantarilla existente que hacía que, en momentos de tormentas con gran cantidad de agua, entrara agua en las viviendas en lugar de evacuar. Por ello se ha instalado una tubería de PVC de 31,5 centímetros de diámetro. Igualmente se ha conectado las acometidas de las viviendas que padecen este problema de inundación y se anularon las conexiones actualmente existentes.

En la calle Álamo también se han realizado las actuaciones correspondientes.

Y por último en la Avenida de los Emigrantes se ha instalado una nueva rejilla sumidero en el punto más bajo de la zona, donde se acumula el agua y la conexión desde dicha rejilla hasta el colector general, a la altura de la vivienda del número 37.

Tal y como apunta el alcalde, estas actuaciones en estos cuatro puntos negros en materia de inundaciones se suman a las actuaciones realizadas ya con anterioridad por el gobierno municipal que preside en las calles Pozo la Vaca, Magacela y Olivo. Con lo que son ocho puntos o zonas inundables de nuestro pueblo, donde esta alcaldía y su gobierno ha actuado ya, porque somos conscientes de la preocupación de nuestros vecinos en dichas zonas y tratamos de solucionarlo.

Por último el alcalde de Campanario ha agradecido la colaboración y comprensión de los vecinos, a los que siempre hemos escuchado y no hemos reunido con ellos, y lamenta que estas obras no se hubiesen realizado durante el periodo 2007-2011 que era cuando el Ayuntamiento tenían fondos suficientes para acometer obras urgentes y necesarias como esta, y no otras que se acometieron con mucho más dinero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios