Borrar
Los toreros invitados con miembros de la Peña Taurina 'El Volapié' de Campanario.
Los toreros Emilio de Justo y Tomás Angulo acuden a la presentación de la Peña Taurina 'El Volapié'

Los toreros Emilio de Justo y Tomás Angulo acuden a la presentación de la Peña Taurina 'El Volapié'

La peña, que se constituyó el pasado mes de septiembre, cuenta ya con unos 110 socios no sólo del municipio sino de poblaciones de toda la comarca

Fran Horrillo

Martes, 6 de diciembre 2016, 11:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado viernes 2 de diciembre se presentó oficialmente en sociedad, la nueva Peña Taurina El Volapié de Campanario, que ya cuenta con 110 socios, no sólo del municipio sino de poblaciones de toda la comarca.

Fue en el transcurso de un acto que se celebró en el salón de actos del centro de ocio de Campanario, al que asistieron los matadores de toros Emilio de Justo y Tomás Angulo, el torero de plata Fernando Palacinos, el crítico taurino Alfonso Ibarra, así como el apoderado Paco Ruiz.

Durante el acto se dieron a conocer detalles de cómo se constituyó la peña allá por el mes de septiembre de este año, cómo ha crecido en tan poco tiempo, al tiempo que también tomaron la palabra los invitados, que fueron contestando las preguntas que les realizaron los asistentes al acto relacionadas con su temporada, sus inicios, sus triunfos, sus preocupaciones, sus deseos Por su parte, Alfonso Ibarra también realizó alguna que otra pregunta comprometida, que tanto Emilio como Tomás supieron despachar con torería.

Lo cierto es que fue una velada agradable, ya que el acto arrancó en torno a las nueve de la noche y se dio por finalizado tras dos horas.

Tras el acto en el centro de ocio, todos los asistentes se trasladaron al Bar Kompás, sede de la peña, donde se sirvió un vino de honor y se entregó un detalle a los invitados, en concreto un queso Cremositos del Zújar.

El presidente de la Peña Taurina El Volapié es Juan García Blanco, que justificaba así el pasado mes de septiembre la constitución de esta nueva peña taurina: El gusto y la afición por los toros y el rejoneo en Campanario ha sido siempre una realidad y eso queda patente a través de este grupo de jóvenes que hemos promovido esta peña, que queremos seguir conservando la tradición y queremos sentar las bases para perpetuar esta pasión en la localidad.

Este colectivo pionero en la localidad tiene como principal objetivo el de apoyar los festejos taurinos en nuestro pueblo.

Inicialmente se ha establecido una cuota anual de 5 euros para poder llevar a cabo sus proyectos y actividades previstas. Entre éstos destaca la organización de una convivencia y capea, al tiempo que programarán viajes a plazas de toros o visitas a ganaderías de reses bravas, con el objetivo de conocer más a fondo el mundo del toreo, así como colaborar en la organización de los festejos taurinos en la localidad.

El presidente de la peña es Juan García; que está secundado por una junta directiva formada por Francisco Javier García Pajuelo, que es vicepresidente; Ricardo Martín Carmona, secretario, Gregorio Martín Carmona, que es tesorero; al tiempo que hay dos vocales: José María Arcos Molina y Sebastián Molina Díaz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios