El fallo del Premio Bartolomé José Gallardo se dará a conocer el 14 de diciembre

El fallo del Premio Bartolomé José Gallardo se dará a conocer el 14 de diciembre

  • XIX EDICIÓN

  • En esta ocasión se han presentado cinco obras de muy variada temática, que se disputarán los 7.500 euros en los que está dotado el certamen

El próximo miércoles 14 de diciembre se dará a conocer el fallo del XIX Premio de Investigación Bibliográfica 'Bartolomé José Gallardo' que convoca el Ayuntamiento de Campanario.

El jurado, que se reunió días atrás para dictaminar el ganador, está constituido por cinco miembros que representan a diferentes instituciones y asociaciones de la región, como son la UBEx, la Editora Regional de Extremadura, Fondo Cultural Valeria y el Ayuntamiento de Campanario.

En total este año han concurrido al premio cinco obras de diversa temática. Las obras presentadas son trabajos complejos y arduos de temas muy específicos relacionados con la bibliografía.

No obstante, habrá que esperar al próximo día 14 para saber, en un acto que tendrá lugar en el salón de actos del IES Bartolomé José Gallardo a las 19.30 horas, por fin si hay ganador o, por el contrario, como ocurrió el pasado año queda el premio desierto.

El Premio de Investigación Bibliográfica 'Bartolomé José Gallardo' es uno de los mejores premios en su categoría, sólo comparable al premio que falla la Biblioteca Nacional. No obstante, el premio que convoca el Ayuntamiento de Campanario tiene una dotación económica superior, de 7.500 euros.

Además la trayectoria del premio está avalada por el prestigio de los autores ganadores de las pasadas ediciones. Por citar algunos, destacan Alejandro L. Iglesias, Pedro Cátedra, Teresa Martínez Manzano, o nuestros paisanos Dionisio A. Martín Nieto y Bartolomé Miranda Díaz, junto a José María López de Zuazo.

El Ayuntamiento de Campanario está redoblando sus esfuerzos en la difusión del premio "para traspasar el ámbito regional y que tenga un mayor eco a nivel nacional". Para ello se está trabajando en su difusión en red con diferentes bibliotecas y universidades del ámbito nacional e internacional, instituciones éstas donde se encuentran los potenciales participantes.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario