Borrar
El fallo del Premio Bartolomé José Gallardo se dará a conocer el 14 de diciembre

El fallo del Premio Bartolomé José Gallardo se dará a conocer el 14 de diciembre

En esta ocasión se han presentado cinco obras de muy variada temática, que se disputarán los 7.500 euros en los que está dotado el certamen

Fran Horrillo

Jueves, 1 de diciembre 2016, 18:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo miércoles 14 de diciembre se dará a conocer el fallo del XIX Premio de Investigación Bibliográfica 'Bartolomé José Gallardo' que convoca el Ayuntamiento de Campanario.

El jurado, que se reunió días atrás para dictaminar el ganador, está constituido por cinco miembros que representan a diferentes instituciones y asociaciones de la región, como son la UBEx, la Editora Regional de Extremadura, Fondo Cultural Valeria y el Ayuntamiento de Campanario.

En total este año han concurrido al premio cinco obras de diversa temática. Las obras presentadas son trabajos complejos y arduos de temas muy específicos relacionados con la bibliografía.

No obstante, habrá que esperar al próximo día 14 para saber, en un acto que tendrá lugar en el salón de actos del IES Bartolomé José Gallardo a las 19.30 horas, por fin si hay ganador o, por el contrario, como ocurrió el pasado año queda el premio desierto.

El Premio de Investigación Bibliográfica 'Bartolomé José Gallardo' es uno de los mejores premios en su categoría, sólo comparable al premio que falla la Biblioteca Nacional. No obstante, el premio que convoca el Ayuntamiento de Campanario tiene una dotación económica superior, de 7.500 euros.

Además la trayectoria del premio está avalada por el prestigio de los autores ganadores de las pasadas ediciones. Por citar algunos, destacan Alejandro L. Iglesias, Pedro Cátedra, Teresa Martínez Manzano, o nuestros paisanos Dionisio A. Martín Nieto y Bartolomé Miranda Díaz, junto a José María López de Zuazo.

El Ayuntamiento de Campanario está redoblando sus esfuerzos en la difusión del premio "para traspasar el ámbito regional y que tenga un mayor eco a nivel nacional". Para ello se está trabajando en su difusión en red con diferentes bibliotecas y universidades del ámbito nacional e internacional, instituciones éstas donde se encuentran los potenciales participantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios