Borrar
Bonita estampa campestre captada en una explotación agrícola de Campanario.
El Ayuntamiento impulsa los trámites para avanzar en la concentración parcelaria

El Ayuntamiento impulsa los trámites para avanzar en la concentración parcelaria

Se ha convocado a los propietarios a una reunión el próximo jueves 1 de diciembre para informar sobre la marcha del proyecto

Fran Horrillo

Lunes, 28 de noviembre 2016, 11:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Campanario ha dado a conocer que próximamente se pondrán en marcha las acciones informativas correspondientes para impulsar, si así se decide por los propietarios, los trámites necesarios para poner en marcha la concentración parcelaria en la localidad campanariense.

Tal y como apunta el Alcalde, Elías López, tenemos que intentar el impulso de este proyecto y conseguir con la voluntad de una mayoría suficiente de agricultores, para que la concentración parcelaria en Campanario sea una realidad en nuestro pueblo, más pronto que tarde.

De la misma forma, el primer edil campanariense quiere dejar claro que esta iniciativa es tanto del Ayuntamiento como de la Cooperativa La Encina de Campanario, con la cual lleva la alcaldía personalmente trabajando varios meses. En concreto, tanto con el presidente como con el gerente de la misma, se han coordinado las acciones a seguir.

De la misma forma desde el Ayuntamiento ya se han mantenido contactos por parte del Alcalde con la Junta de Extremadura, en concreto con la Consejería de Agricultura.

La concentración parcelaria consiste en agrupar las parcelas de un propietario en el menor número posible de ellas. En este caso, a la parcela o parcelas resultantes se le denomina finca de reemplazo.

López ya advierte que será un proceso dilatado en el tiempo y no sin inconvenientes, pero debemos y tenemos que intentarlo pensando en el futuro de nuestro pueblo, ya que estoy seguro que con la suma de voluntades de todos pronto podrá ser una realidad.

Es por ello por lo que el próximo 1 de diciembre, a las 20.00 horas en los salones de la Piscina Municipal, se celebrará una reunión informativa con todos aquellos propietarios que deseen asistir para dar a conocer los pormenores del proyecto y los pasos a seguir.

En la citada reunión estarán presentes el Director General de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Manuel Mejías, el Alcalde de Campanario, Elías López, y el presidente y el gerente de La Cooperativa La Encina de Campanario, Antonio Huertas y Diego de La Cruz, respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios