Borrar
Dos de los puestos que se ofertan son los de celadores para el centro de salud.
El Ayuntamiento hará 17 contrataciones con cargo al Plan de Empleo Social

El Ayuntamiento hará 17 contrataciones con cargo al Plan de Empleo Social

Los interesados pueden presentar su instancia a la convocatoria hasta el próximo 13 de diciembre, inclusive

Fran Horrillo

Lunes, 28 de noviembre 2016, 11:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Campanario publicó el pasado 25 de noviembre las bases para la selección de trabajadores a través del II Programa del Plan de Empleo Social de la Junta de Extremadura.

Concretamente se efectuarán por parte del Consistorio campanariense 17 contrataciones, por un periodo de 6 meses a tiempo completo, de las cuales 9 se iniciarán antes del 31 de diciembre próximo y 8 durante el mes de junio de 2017. Los aspirantes que deseen tomar parte en esta convocatoria deberán presentar la solicitud en las oficinas municipales hasta el próximo día 13 de diciembre inclusive.

Las especialidades que se ofertan para el primer periodo son las siguientes: 1 albañil, oficial de primera; 1 sepulturero, oficial de primera; 2 celadores; 4 operarios de servicios municipales y 1 historiador/arqueólogo.

Este plan está dirigido a la contratación de parados de larga duración que no sean beneficiarios de prestaciones o subsidios por desempleo, excepto perceptores de la Renta Básica Extremeña de Inserción.

A efectos de este decreto, se entiende como parados de larga duración aquellas personas que en los últimos doce meses no han trabajado más de 30 días a tiempo completo o 60 días a tiempo parcial.

Únicamente en ausencia de personas paradas de larga duración podrán contratarse a personas que, habiendo concurrido al proceso selectivo y reuniendo los restantes requisitos, no cumplan con la duración establecida anteriormente.

La primera teniente de alcalde, Mari Ángeles Calvo, recuerda que en la anterior legislatura, cuando el Partido Popular estuvo al frente del gobierno regional, se produjeron recortes en horarios y personal en los centros de Salud, cerrando 130 puntos de urgencia y concretamente en Campanario sufrimos la ausencia de celadores en nuestro centro de Salud desde el año 2011 y el resto de personal sanitario en horario de tarde y noche tenía que atender también a la vecina localidad de Quintana.

No obstante, precisa que afortunadamente, entre las 60 primeras medidas de gobierno del actual presidente Guillermo Fernández Vara, estaba la apertura de esas urgencias, compromiso que se cumplió antes de finalizar el año 2015.

Pues bien, Calvo apunta que ahora el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Campanario se propone, con la contratación, entre todos estos puestos de trabajo, de dos celadores, reforzar aún más el área sanitaria, porque entendemos que la salud de nuestros vecinos es lo más importante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios