Borrar
Visita guiada al yacimiento de La Mata, este sábado 15

Visita guiada al yacimiento de La Mata, este sábado 15

Se pone a disposición un autobús de 55 plazas, que saldrá de la estación de autobuses de Campanario a las 10.00 y para que el que es necesario inscribirse

Fran Horrillo

Miércoles, 12 de octubre 2016, 08:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el marco de las Jornadas Europeas de Patrimonio promovidas por la Dirección General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura, la Asociación Fondo Cultural Valeria, en colaboración con el Ayuntamiento de Campanario, organiza una visita guiada al yacimiento arqueológico de La Mata.

El edificio de La Mata (siglos VI-V a. de C.) tiene un diseño en U abierta al este y ocupa un espacio de 21x22 metros.

Tuvo dos plantas y probablemente una terraza superior, alcanzando una altura por encima de los 6 metros. Su fachada principal con dos torres, su cerca perimetral de mamposteria, el terraplén y el foso debieron conferirle un aspecto de "casa fuerte" señorial.

En su construcción se emplearon la piedra, el adobe y la madera. Todo ello nos sitúa ante una construcción vinculable con la llamada "arquitectura de prestigio" oriental y orientalizante registrada en el suroeste peninsular entre los siglos VIII y V a. de C, contemporáneo por tanto con el edificio de Cancho Roano en Zalamea de La Serena.

Desde el CEDER La Serena se pone a disposición un autobús de 55 plazas para desplazarse hasta La Mata. La salida del autobús tendrá lugar a las 10.00 desde la parada de autobuses de Campanario. La duración de la actividad será de aproximadamente 2 horas. Los interesados pueden inscribirse a través de la web www.laserena.org

Con esta actividad también se pretende enseñar el yacimiento de La Mata, a los alumnos de primero y segundo de bachillerato.

Además, se organizarán una serie de talleres con la demostración de oficios antiguos para los alumnos de primaria del colegio público Nuestra Señora de Piedraescrita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios