Borrar
Alumnos campanarienses durante una actividad sobre el camino Mozárabe, el curso pasado.
Un total de 379 alumnos iniciarán el nuevo curso escolar en el colegio

Un total de 379 alumnos iniciarán el nuevo curso escolar en el colegio

Un total de 29 niños de 3 años acudirán el próximo martes 13 de septiembre, en Campanario, por primera vez al colegio

Fran Horrillo

Martes, 30 de agosto 2016, 17:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 29 niños de 3 años acudirán el próximo martes 13 de septiembre, en Campanario, por primera vez al colegio. Ese es el número de alumnos matriculados en infantil de 3 años del colegio público Nuestra Señora de Piedraescrita. En este caso, el director del centro educativo campanariense, Anastasio Pajuelo, indica que este año se han matriculado un total de 379 alumnos.

Una cifra que baja en 17 alumnos respecto al número que inició el pasado curso escolar, cuando se matricularon 396 estudiantes.

Como novedades para el curso que comienza no hay ninguna destacada, salvo que las dos plazas de Primaria que estaban ocupadas por interinos, se han cubierto por maestros definitivos.

En concreto, en Infantil, habrá 29 alumnos de 3 años; 35 de 4 años y 41 de 5 años. Por su parte, en Educación Primaria habrá 37 escolares en Primero; 51 en Segundo; 45 en Tercero; 50 en Cuarto; 39 en Quinto; y 52 en Sexto.

Los alumnos, un curso más, se repartirán en los tres edificios de los que consta el colegio: el de infantil junto a la Guardia Civil; en la conocida como La Academia estará el alumnado de 1º, 2º y 3º de primaria y en el Torruco, los de 4º, 5º y 6º.

El claustro está compuesto por 7 maestras de educación infantil, 11 de primaria, 3 de inglés (una de ellas con tutoría en primaria), 2 de educación física, 1 de música, 1 de pedagogía terapéutica, 1 de audición y lenguaje y 1 de religión.

Anastasio Pajuelo recuerda que el colegio está acogido al programa de refuerzo educativo REMA desde el curso pasado, con una duración de cinco años.

A partir del jueves1 de septiembre y hasta el día 13 del mismo que comiencen las clases, el profesorado preparará por cursos las programaciones correspondientes y se nombrarán los coordinadores para los diversos cursos, así como las coordinaciones de las actividades formativas complementarias, REMA, biblioteca, etcétera

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios