Borrar
Panorámica de la playa Costa Alegre en Campanario bañada por el pantano de Orellana.
Pantano y piscina de verano para combatir las altas temperaturas

Pantano y piscina de verano para combatir las altas temperaturas

La falta de cemento en la playa del pantano, suscitó este año numerosas quejas de los bañistas

PPLL

Lunes, 22 de agosto 2016, 16:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La playa Costa Alegre y la piscina están siendo los principales aliados de los campanarienses y veraneantes para combatir las altas temperaturas de los meses estivales. De hecho, días atrás se daba a conocer que el pasado julio fue el mes más caluroso en la superficie de la Tierra desde que se iniciara el registro histórico en 1880. Un dato que, en Campanario, se notó sobremanera.

Para darse un chapuzón, de nuevo la playa de Campanario, bañada por las aguas del pantano de Orellana, ha sido uno de los principales parajes elegidos por los campanarienses y emigrantes. Una zona que, por cercanía, ha ganado en preferencias a la playa de Orellana, distinguida con la bandera azul, y que se sitúa justo en la orilla opuesta a la del término de Campanario.

No obstante, si es cierto que a la playa de Campanario aún le queda bastante margen de mejora. De hecho, muchos usuarios se han quejado de la escasa longitud de la zona de cemento de la playa en esta ubicación. Este año el agua bajó rápido y a principios de julio los bañistas al entrar al agua tenían que pisar rocas y arena, pero nada de cemento. Un hecho que ha llevado a algunos bañistas a trasladarse unos metros más allá y seguir utilizando la parte que estaba frente a la ya desaparecida Caseta Dolores y donde hay más longitud de hormigón.

Esta incidencia se la ha trasladado el Alcalde, Elías López, a la autoridad competente en esta zona de baño, como es la Confederación Hidrográfica del Guadiana: Les hemos dado incluso alternativas, como costear la actuación desde el Ayuntamiento, pero seguimos sin respuesta. Esperemos que para la próxima temporada, pueda estar subsanado este problema al objeto de hacer más cómodo el baño. El problema que tenemos es que para poner una simple sombrilla necesitamos la autorización de la Confederación y eso lo demora todo.

En este caso, Felipe Moreno, hostelero que gestiona por segundo verano consecutivo el chiringuito Costa Alegre en esta playa de Campanario, es otro de los que puede hablar con propiedad de la temporada en esta zona de baños. Y también coincide en señalar que la escasez de cemento le ha llegado a perjudicar: Muchas familias colocaban la toalla, pero cuando veían la entrada tan peligrosa que había al agua, con peñas y pizarra que han provocado varios cortes a bañistas, se volvían para atrás. Por eso, la gente se iba a la zona antigua. Y eso lo hemos notado en nuestro negocio.

Además, indica que también hubo bastantes quejas por falta de mantenimiento y limpieza de la zona.

Unos problemas, no obstante, que no han sido obstáculo para que los visitantes hayan podido disfrutar con las espectaculares puestas de sol en el pantano.

Otra de las alternativas para combatir las altas temperaturas ha sido la piscina de verano que, además, ha acogido las populares y exitosas fiestas del agua. El 5 de agosto tuvo lugar la fiesta nocturna, con chapuzones y ambientación musical hasta las 4.30 de la madrugada.

Además de disfrutar del baño, muchas familias y amigos aprovecharon el evento para cenar allí.

Las actividades de animación y ocio en la piscina de verano continuaron el día 8, con la superfiesta infantil del agua. Una iniciativa dirigida a los más jóvenes, que disfrutaron durante toda la jornada de un gran prix de hinchables.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios