Borrar
Cientos de fieles arropando ayer a la Virgen en su camino de vuelta.
Emoción a flor de piel en la multitudinaria despedida a la Patrona

Emoción a flor de piel en la multitudinaria despedida a la Patrona

El cantaor local Gaspar Trenado, acompañado a la guitarra de Puri Durán, brindó un bonito cante a la Virgen de Piedraescrita a la salida de la parroquia

Fran Horrillo

Lunes, 6 de junio 2016, 16:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La devoción que le profesa el pueblo de Campanario a su patrona volvió a ponerse de manifiesto ayer domingo, con motivo de la multitudinaria despedida que se le brindó a la Virgen de Piedraescrita, que tras permanecer 40 días en la parroquia de la Asunción, volvió de nuevo a su ermita.

Tras la fiesta de despedida del viernes, en el que cantaron a la Virgen los coros de los diferentes barrios, como el de Matapalo, Hospital, Centro, La Laguna, Ermita y Nuevo, así como el Coro de la misa de 12, en la jornada dominical tuvo lugar el traslado de 'La Barranquera' desde la población a su santuario.

La despedida a la Virgen de Piedraescrita de ayer estuvo cargada de emoción, tras el cante que le brindó a la Patrona el cantaor local, Gaspar Trenado, con Puri Durán a la guitarra. Puso los pelos de punta a los presentes, con la Patrona asomada ya en la escalinata de la parroquia de la Asunción. Alguna de sus estrofas, como la que comparaba a la Virgen como la luz en mi oscuridad o aquella que decía siempre que escucho tocar el campanil de tu ermita, los latidos de mi pecho suenan a gloria bendita", hicieron aflorar más de una lágrima.

El adiós a la Barranquera tuvo lugar por la tarde, y fue después de la eucaristía cuando se inició el peregrinaje de vuelta de la Patrona.

En esta ocasión, el buen tiempo acompañó. En la propia iglesia, antes de salir, se realizaron las pujas pertinentes de los brazos para llevar a la Virgen durante los diferentes tramos del camino. Unas pujas que en la mayoría de los casos correspondían a promesas.

La mayor parte de la población campanariense acompañó a 'La Barranquera' hasta la Cruz de Piedraescrita, donde tras realizarse una nueva puja y cantarle la Salve, fue despedida con pañuelos blancos al aire.

No obstante, fueron muchos vecinos los que también decidieron arropar a la patrona en su camino de vuelta a la ermita. De hecho, fue impresionante ver la estampa de cientos de personas detrás del manto rojo de la Virgen. Algunos coincidían en señalar que este quizás fue el acogió a más fieles en el camino de despedida.

En su santuario, la Virgen de Piedraescrita permanecerá ya hasta el próximo 27 de abril del 2017, cuando emprenda de nuevo el camino hacia Campanario, iniciando así con su llegada una nueva Feria de Abril.

Ahora, los fieles la podrán visitar en su ermita, que acoge un goteo incesante de visitas diarias, que da muestras de la fe de los campanarienses en su patrona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios