Borrar
Alumnos del colegio durante el desfile de ayer viernes por las calles de Campanario.
Diez comparsas participan en el concurso de carnavales

Diez comparsas participan en el concurso de carnavales

El desfile arrancará este sábado a las 17.30 horas desde la plaza de España

Fran Horrillo

Sábado, 6 de febrero 2016, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de diez comparsas, nueve infantiles y una adulta, participarán en el desfile de carnaval y posterior concurso que tendrá lugar hoy en Campanario, a partir de las cinco y media desde la plaza de España.

Una vez cerrado el plazo de inscripción en la mañana de ayer viernes, finalmente serán diez las comparsas que entran a concurso hoy.

En concreto, estarán la categoría infantil: Los guerreros zulús, Los cavernícolas, Fantasía salvaje, Los pequequínes, Los bucaneros de los mares del sur, Los marineros, Los apaches, El circo callejero y Grupo de majorettes. En categoría de adultos participarán Los cupcakes.

Además, acompañará el desfile la comparsa 'Los Caprichosos', de Quintana de la Serena.

En cuanto a disfraces individuales infantiles hay más de una decena de niños inscritos.

El desfile partirá de la plaza y llegará hasta el recinto ferial. El jurado, en este caso, puntuará el vestuario, la coreografía y la interpretación. En cuanto a premios, se establecen los siguientes: 100 euros para la mejor murga de adultos; 50 euros para la mejor murga infantil; 100 euros para la mejor comparsa de adultos; 50 euros para la mejor comparsa infantil; 20 euros al mejor disfraz individual adulto y 20 euros al mejor disfraz individual infantil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios