Borrar
Muralla en la presa del paraje del Paredón.
El BOP publica el anuncio de expropiación de la muralla de la presa del Paredón

El BOP publica el anuncio de expropiación de la muralla de la presa del Paredón

El objetivo no es otro que el de dar una solución definitiva a los bajos niveles de la charca cuando hay escasez del lluvia, al perderse el agua

Fran Horrillo

Miércoles, 3 de febrero 2016, 17:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Boletín Oficial de la Provincia de hoy miércoles 3 de febrero recoge el anuncio del Ayuntamiento de Campanario de la expropiación forzosa del muro de la presa del Paredón. Una actuación con la que se pretende dar solución a las fugas de agua que hacen que la citada presa se quede bajo mínimas con motivo de la falta de lluvias.

En concreto, el BOP recoge el anuncio del procedimiento de expropiación forzosa por obra de actuaciones de mejora ambiental y adecuación de zonas de uso social en el arroyo del Molar.

Un procedimiento de expropiación forzosa iniciado mediante acuerdo plenario de 27 de enero de 2016, para la ocupación de los bienes y derechos que se relacionan en el anexo del anuncio, para la realización de las obra actuaciones de mejora ambiental y adecuación de zonas de uso social en el arroyo del Molar, aprobadas mediante acuerdo de Pleno de esta misma fecha.

En este caso, efectuada la correspondiente declaración de utilidad pública, se pone en general conocimiento a través del BOP la relación de propietarios y bienes afectados para que dentro del plazo de quince días, contados a partir del siguiente a la inserción del edicto en el Boletín Oficial de la Provincia, puedan los interesados formular alegaciones sobre la procedencia de la ocupación o disposición de los bienes y su estado material o legado, aportando cuantos datos permitan la rectificación de los posibles errores que se estimen cometidos en la relación que se hubiere hecho pública.

A los solos efectos de la subsanación de errores en la descripción material y legal de los bienes, cualquier persona natural o jurídica podrá comparecer para alegar y ofrecer cuantos antecedentes o referencias sirvan de fundamento para las rectificaciones que procedan.

Los bienes a expropiar están localizados en finca registral 2/1579, sin identificación catastral, que figura en el Registro de la Propiedad como de ignorada extensión superficial, constando en escritura aportada por la propiedad de molino harinero, denominado El Paredón, en el arroyo el Molar, compuesto de tres piedras, la casa molino y el muro que de orilla a orilla sujeta las aguas del arroyo.

En el anuncio se puede comprobar la relación de los seis propietarios de los bienes, con un porcentaje de participación de cada uno del 16,66%.

El pasado mes de octubre, la charca del Paredón volvió a quedarse bajo mínimos, y el seco otoño e invierno la han mantenido prácticamente en los mismos niveles. De hecho, ante la escasez de agua en el Paredón agentes de Medio Ambiente de la Junta se vieron obligados a rescatar a centenares de peces para evitar su muerte.

Ya entonces, el Alcalde campanariense advertía que al ser propiedad privada, se cometería un delito si se invierte dinero público en ello. No obstante, Elías López ya advirtió su compromiso de tratar de solucionar de una vez por todos un problema, como es el de las fugas de agua debido a las grietas de la muralla, que se arrastra desde hace años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios