Borrar
Abierta la participación en el concurso 'Monta tu belén'

Abierta la participación en el concurso 'Monta tu belén'

Se trata de una iniciativa del Consorcio Extremeño de Información al Consumidor y hasta el 4 de diciembre se puede formalizar la inscripción

Fran Horrillo

Martes, 1 de diciembre 2015, 09:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, órgano dependiente del Instituto de Consumo de Extremadura (INCOEX), convoca por cuarto año consecutivo un concurso de belenes realizados con material de desecho a través de las mancomunidades de municipios adheridas a este Consorcio, bajo el lema Monta tu belén.

Esta iniciativa pretende fomentar la educación, la información y el desarrollo de actitudes positivas por parte de los consumidores extremeños hacia un consumo responsable buscando fórmulas alternativas, amenas, eficaces y relacionadas con nuestras tradiciones.

El objetivo de este certamen es disminuir el impacto negativo que genera la basura en el medio ambiente y el entorno y así promover el reciclado diario de materiales de desecho en pro de un consumo más justo, solidario, responsable y ético.

El concurso está destinado a los consumidores y usuarios de las diecisiete mancomunidades que conforman el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, entre ellas La Serena-Vegas Altas a la que pertenece Campanario.

La modalidad del Concurso es la de "nacimiento", pudiendo ampliarlo hasta un máximo de quince figuras, con una altura máxima de 35 centímetros, realizadas con materiales de desecho o reciclables, y deberá presentarse en un soporte o base de un máximo de 70x50 centímetros.

La inscripción y entrega del belén se deberá formalizar en el Ayuntamiento de Campanario hasta el viernes 4 de diciembre de 2015, y el día 18 de diciembre se procederá a la entrega de los belenes finalistas seleccionados de cada mancomunidad y que optarán a los tres premios finales.

Todos los interesados pueden conseguir más información en la 2ª planta del ayuntamiento.

Los premios y obsequios están donados por diversas empresas. Los belenes ganadores y finalistas de este tercer certamen se expondrán en el Edificio Cultural "La Jabonera", en Villanueva de la Serena, durante las fiestas de diciembre y hasta el 7 de enero de 2016.

Las bases completas del certamen se pueden descargar en la página web del Consorcio de Información al Consumidor en www.masamano.com y en la web del Instituto de Consumo de Extremadura en www.incoex.org.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios