Borrar
Elías López, con la vara de mando el día de la toma de posesión como Alcalde.
El Alcalde apela a la prudencia tras sus cien primeros días de gobierno

El Alcalde apela a la prudencia tras sus cien primeros días de gobierno

Elías López asegura que no pueden estar satisfechos "mientras haya familias que lo estén pasando mal y haya gente sin empleo"

Fran Horrillo

Martes, 17 de noviembre 2015, 09:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Elías López se ha mostrado prudente con la gestión de los cien primeros días de legislatura al frente de la Alcaldía de Campanario y de su equipo de gobierno y ha precisado que, entre otras cosas, seguirán trabajando en el mantenimiento de los servicios públicos y en las políticas sociales en Campanario.

Tal y como afirma el alcalde campanariense, no podemos estar satisfechos en tanto en cuanto continúe habiendo familias que lo están pasando mal, mientras haya gente sin empleo, aun sabiendo que la solución para el desempleo no la tiene ni le corresponde al Ayuntamiento.

López ha querido destacar la labor del equipo de gobierno en estos meses en varias líneas diferentes. En primer lugar, una primera reestructuración de las concejalías incorporando nuevos concejales con nuevas funciones. Y sobre todo formando un gobierno municipal, que escucha, que habla con sus vecinos, que le atiende y ayuda cuando lo necesita.

Pero por encima de todo, López, quiere incidir en el compromiso en estos meses de la Alcaldía y su equipo de gobierno con el empleo, en los que han continuado haciendo multitud de contrataciones con fondos propios y en los dos últimos meses poniendo en marcha el Plan Empleo Experiencia y el Plan Empleo Social, lo que supone para Campanario que se realicen 56 contrataciones de personal, gracias a las subvenciones regionales. Desde el gobierno municipal en estos meses se ha continuado trabajando y así se continuará en materia de empleo para los campanarienses, convocando plazas y bolsas de empleo, afirma.

En segundo lugar, en materia cultural, López señala: Se ha continuado con una intensa programación cultural mensual, con la celebración de los premios literarios Bartolomé José Gallardo y Antonio Reyes Huertas, se continua apostando por el medio informativo Hoy Campanario y en definitiva se apuesta por la cultura.

También destaca el esfuerzo realizado en políticas sociales: Se ha mantenido la concesión de becas libros de texto, ayudas a la natalidad, ayudas a autónomos, ayudas para sufragar el recibo del agua, ayudas para rehabilitación de viviendas, para sustitución platos ducha, fachadas, tejados y continuaremos con ello a lo largo de toda la legislatura. Y ya avanzo que el próximo día 4 de diciembre, volveremos a celebrar la segunda edición del Día del Mayor en Campanario, con una intensa programación y una comida de convivencia.

De la misma forma, en estos primeros meses de legislatura, López recuerda que se ha trabajado y mucho en el tema de los afectados por cláusulas suelo en Campanario, reuniéndonos con los afectados, con los letrados, en notaría, y en unos días se presentarán en el juzgado en torno a 20 demandas para anular dichas cláusulas a los vecinos afectados.

Además, Elías López recalcó la intensa programación deportiva del verano, destacando la excelente acogida que ha tenido la apertura del gimnasio municipal, así como las pistas de pádel y demás instalaciones deportivas municipales, lo cual es una excelente noticia, porque en Campanario a día de hoy, muchos vecinos practican algún tipo de deporte que sin lugar a duda redunda en su bienestar y salud.

En materia sanitaria, el primer edil se congratula de la reapertura de las urgencias del centro de salud de Quintana de la Serena el pasado día 1 de octubre, lo que supone una excelente noticia para Campanario y sus vecinos, toda vez que ello influye de forma muy positiva en el buen funcionamiento y mejor servicio a los campanarienses del centro de salud de Campanario. Además, avanza que en estos meses se continua trabajando desde la alcaldía para que el centro de Campanario cuente con celadores del municipio, y así se le hizo saber al consejero de Sanidad, en la reunión que tuvo el Alcalde de Campanario con él, el pasado día 28 octubre en la Consejería de Sanidad.

Respecto al tema de impuestos, recalca que en estos meses no se ha subido ni un solo impuesto o tasa, tal y como han hecho otros pueblos. Recuerda que en Campanario se continúa sin pagar la tasa de basura, se han vuelto a convocar las ayudas para sufragar el recibo del agua, pese a lo que dijeron desde el PP Campanario. Y por otra parte, el alcalde lamenta la reducción de ingresos por parte de otras administraciones como la referente a la participación en los tributos del Estado.

En educación, Elías López resalta los retos que ha asumido el actual equipo de Gobierno y resalta la reunión que mantuvo el Alcalde con la Consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez el pasado día 14 de octubre para el asunto del nuevo colegio. Al respecto, el edil indica que las sensaciones son muy buenas para retomar el proyecto de construcción del nuevo colegio de Campanario, que estuvo paralizado durante los últimos cuatros años del Gobierno de Monago.

Por último como reto a conseguir en la presente legislatura, igualmente apunta el primer edil campanariense, está el tema del Paredón, y la finalización y puesta en marcha del Centro Cultural y su urbanización. En este sentido en estos meses ya se ha concluido la venta de los terrenos sobrantes en la urbanización del nuevo centro cultural a los vecinos que se han interesado, lo que sin duda influirá en la dinamización del sector de la construcción en Campanario.

En definitiva, como apunta, han sido unos primeros meses de legislatura intensos, en los cuales continuando con la línea de trabajo de la anterior legislatura pretendemos hacer el día a día de nuestros vecinos lo más fácil y sencillo posible, y de esta forma continuaremos trabajando por y para Campanario.

Sobre estos 100 primeros días de gobierno, el grupo municipal del PP en la oposición, también ha hecho su particular y escueto balance. La portavoz, Piedraescrita Jiménez, ha querido hacer hincapié en la negativa del gobierno en bajar los impuestos, como ha propuesto el PP, al tiempo que también ha llamado la atención sobre la lista de espera de un mes que hay para ver al alcalde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios