Borrar
Las fotos que ilustren el calendario tendrán como protagonistas a los animales.
SOS Animales prepara un calendario fotográfico solidario para 2016

SOS Animales prepara un calendario fotográfico solidario para 2016

Para elegir las imágenes que ilustrarán cada mes se creó un certamen en Facebook con la colaboración del grupo Los Cigüeños

Fran Horrillo

Miércoles, 21 de octubre 2015, 10:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación SOS Animales de Campanario se ha propuesto editar un calendario solidario para 2016 y para ello ha recibido el apoyo y la colaboración del grupo Los Cigüeños Fotografía de Facebook.

Como se explica desde SOS, la finalidad del calendario solidario es la de recaudar fondos para la asociación ya que nos encontramos con muchísimos gastos y las aportaciones mensuales y/o anuales de los socios no son suficientes para cubrirlos.

Después de ver que otras asociaciones de animales han elaborado un calendario con dicho fin y sabiendo que podían contar con el apoyo de Los Cigüeños Fotografía, que habían tenido tanto éxito en el pueblo con su concurso del pasado verano, la asociación se ha animado a hacerlo.

De esta manera quieren hacer partícipes a los vecinos del pueblo en la elaboración del calendario, esperando que se animen más a la hora de colaborar con la asociación en el momento que se tengan los calendarios, porque realmente necesitan fondos para seguir realizando este trabajo.

En este caso, el calendario saldrá a la venta lo más rápido posible después de la finalización del concurso y aunque aún no se ha precisado el precio del mismo, éste podría rondar los 5 euros.

Para elegir las imágenes que ilustrarán cada uno de los doce meses del año, se ha creado en Facebook un concurso fotográfico denominado Calendario solidario 2016.

En este caso, podrá participar en el concurso cualquier persona mayor de 18 años y residente o nacida en Campanario, así como sus cónyuges, ascendientes y descendientes (siempre y cuando tengan una relación más o menos arraigada con el pueblo).

Se admitirán todas las fotografías que muestren animales (aves, mamíferos, reptiles, anfibios, insectos, etc.) salvajes o domésticos y estará permitida la presencia de una o varias personas en ellas.

Cada participante podrá presentar tres fotografías, todas ellas dentro de un mismo álbum, para no saturar la página. En el álbum ha de indicar los títulos de las fotos y lugar de realización de las mismas.

Se descartarán aquellas fotografías en las que aparezcan animales utilizados para la caza, para el espectáculo (circense, taurino), animales en cautiverio, animales sin vida y todas aquellas fotografías que impliquen maltrato animal o exhibición indecorosa, indigna o degradante para el animal objeto de la foto.

Se eliminarán los contenidos de cualquier índole que no se ciñan estrictamente a la temática del concurso descartándose los contenidos inapropiados, obscenos, sexualmente explícitos, violentos, ofensivos, incendiarios y/o difamatorios. Las personas administradoras tendrán la facultad de rechazar y eliminar las fotografías y los mensajes que consideren inapropiados.

Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio, entiéndase montajes fotográficos mediante programas informáticos personales u online existentes en internet. Se permitirán las normales correcciones de color, contraste, textura, luminosidad, etc., que lleva implícito el llamado retoque fotográfico para mejora de la fotografía y su revelado digital.

No se aceptarán fotografías que hayan sido premiadas con anterioridad.

La persona participante incorpora con su participación su manifestación y garantía, a las personas administradoras, de todos los derechos de autor sobre la fotografía que presenta al concurso.

SOS Animales de Campanario no se responsabilizará de derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación de terceros por derechos de imagen.

Las personas que participen deben declararse autoras de las obras. De lo contrario serán responsables directas de los daños y perjuicios que se puedan derivar por reclamaciones de los/as autores/as originales.

El concurso tendrá lugar en la página oficial de Facebook Los cigüeños fotografía (como colaboradores del concurso) y su alojamiento mediante link en la página oficial de SOS Animales de Campanario, en el evento que se creará al efecto y se denominará Calendario Solidario 2016 SOS Animales de Campanario.

La administración del evento correrá a cargo de las/os administradores/as de SOS, quienes, no obstante, podrán delegar en algún administrador de Los cigüeños en casos puntuales.

El plazo de presentación será improrrogable. Se presentarán las fotos del día 9 de octubre de 2015, que es cuando se creó el evento, al 10 de noviembre de 2015, dándose por concluido a las 24:00 horas el plazo de presentación de fotografías.

Se elegirán las doce fotografías que cuenten con un mayor número de votos ya que será necesario utilizar una para cada mes del año en el calendario.

Las fotografías ganadoras serán elegidas por votación pública (cada persona un voto a una foto, pudiendo votar a cuantas fotos desee, pero sólo una vez a cada una de ellas), haciendo constar en el post o comentario de la foto elegida la palabra Voto (cualquier otra palabra o expresión no se tendrá en cuenta para la votación). Las fotografías ganadoras serán las que contabilicen mayor número de votos.

La administración del grupo se encargará de contactar con los/as autores/as de las doce fotografías seleccionadas, una vez concluido el concurso deberán remitir al mail que se les facilite el archivo original de la fotografía para su correcta impresión en papel para la confección del calendario.

Las fotografías premiadas y finalistas serán reproducidas en un calendario, el cual será distribuido por SOS Animales de Campanario con fines de recaudación y en exclusivo beneficio de su causa, sin que ningún/a participante finalista pueda exigir remuneración.

A las personas ganadoras se les obsequiará con un calendario donde aparecerán una o varias fotos suyas, así como un diploma de participación.

La simple participación implica la aceptación de las citadas bases, por lo que la manifestación en el sentido de no aceptación de la totalidad o parte de las mismas implicará la exclusión del participante y como consecuencia de ello, SOS Animales de Campanario y sus administradores/as, así como cualquier otro miembro o administrador de grupos colaboradores, quedarán liberados del cumplimiento de la obligación contraída con dicho participante.

SOS se está tomando en serio el concurso y pretende que las fotos más votadas sean las que realmente tengan calidad pues, como se indica, así conseguiremos que nuestro calendario también la tenga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios