Borrar
Los ciclistas esperando en el silo de Campanario la decisión de reanudar o suspender la ruta a Guadalupe.
Trasladado en estado grave tras sufrir una caída en Campanario en una prueba ciclista

Trasladado en estado grave tras sufrir una caída en Campanario en una prueba ciclista

La marcha comenzó en Quintana de la Serena y terminaba en Guadalupe, aunque el suceso tuvo lugar esta mañana en la EX-104, a la altura del municipio campanariense

FRAN H.

Domingo, 27 de septiembre 2015, 20:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo que parecía un día de convivencia ciclista en la comarca de La Serena, con la celebración de la XV Clásica Quintana-Guadalupe, se empaño esta mañana con el accidente sufrido por Jesús, un aficionado a la bicicleta de 54 años y perteneciente al club organizador, Quintana Es Natural Club Ciclista.

Y es que apenas se llevaban una veintena de kilómetros de ruta cuando este ciclista sufrió una caída en el punto kilométrico 19 de la EX-104, a la altura de Campanario, que le provocó numerosas heridas que obligaron a que éste fuera trasladado en estado grave en helicóptero al hospital Infanta Cristina de Badajoz.

El varón, según el informe del centro de emergencias 112, tiene una fractura cerrada de cúbito y radio, traumatismo craneal y en la cara, está policontusionado y sufre cardiopatía isquémica y síncope. Su estado al cierre de esta edición era de muy grave.

Según fuentes de la familia del herido y de algunos de los participantes en la ruta ciclista, cuando éste salió de Quintana de la Serena, notó que le fallaban los cambios y ya en Campanario, al cambiar, se le quedaron bloqueados y perdió el control. No obstante, las causas del accidente están pendientes de concretarse.

El incidente ocurrió sobre las nueve de esta mañana. Hasta el lugar se desplazaron un helicóptero medicalizado, una ambulancia convencional, una patrulla de la Policía Local de Campanario y una de la Guardia Civil.

El accidente provocó un hondo pesar entre las decenas de participantes que cubrían la ruta, algunos de los cuales pertenecían al Club Ciclista Los Zorros de la Serena de Campanario. De hecho, tras el suceso, todos se pararon junto al silo de Campanario para debatir si reanudaban la ruta o la suspendían. Al final, en homenaje a Jesús, decidieron terminarla y pasadas las tres del mediodía llegaron a Guadalupe, con la satisfacción del reto conseguido, pero con la pena del accidente sufrido por su compañero, ingresado en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios