Borrar
El Alcalde y el concejal con el equipo de Mario.CEDIDA
El reto 'Pedaleando contra la ELA' llega a Campanario

El reto 'Pedaleando contra la ELA' llega a Campanario

El granadino Mario Abarca, que padece la enfermedad, acabó ayer en la localidad la quinta etapa de su ruta de 1.300 kilómetros que le llevará a Santiago de Compostela

Fran Horrillo

Martes, 1 de septiembre 2015, 17:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El granadino afectado por Esclerosis Múltiple Amiotrófica (ELA), Jorge Abarca, culminó ayer lunes 31 de agosto en Campanario su quinta etapa en su reto emprendido el pasado jueves.

Jorge ha iniciado una ruta de 1.300 kilómetros en bicicleta tándem junto a su hermano hasta Santiago de Compostela, pedaleando por la Ruta de la Plata, a través del camino mozárabe, para "dar a conocer esta enfermedad y llevar el nombre de Granada a lo más alto".

Ayer, Jorge hizo parada en Campanario, donde fue recibido por el Alcalde, Elías López, y el concejal de Cultura, Fran Cruces, en la plaza de España y además fue invitado a comer y a unos bocadillos para la cena por parte del Ayuntamiento, que también ha costeado su alojamiento.

Como reconocía este granadino este reto denominado 'Pedaleando contra la ELA' nace para dar a conocer esta enfermedad y para "labrar el camino de los que están por venir, para que no encuentren las carencias para las personas que sufren esta enfermedad degenerativa porque hay que seguir luchando y sin derrumbarse, disfrutando si hoy puedes estar de pie porque no sabes si mañana podrás".

Jorge fue diagnosticado de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) en julio del 2013. Desde muy joven empezó a interesaree y dedicaree a la práctica de deportes de base.

Fue jugador de la cantera del Granada CF hasta juveniles de primer año y después jugó en Preferente y en Primera andaluza. Retirado del fútbol, combinó su afición al pádel con las carreras de montaña, en cuya Copa Andaluza participó como federado hasta que la enfermedad irrumpió en su vida.

Actualmente sigue realizando toda la actividad física que permite su dolencia y además pretende marcarme nuevos retos deportivos con el único fin de recaudar fondos para el fomento de la investigación de esta cruel enfermedad.

Esta mañana temprano ha partido de Campanario para cubrir su sexta etapa.

Todos los interesados en colaborar con su causa pueden consultar el proyecto en la página web www.retoelajorge.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios