Borrar
Fray Sebastián, el primero por la derecha, con el resto de distinguidos el pasado día 24. CEDIDA
Distinguen a Fray Sebastián Ruiz por su apoyo al Geoparque de Las Villuercas

Distinguen a Fray Sebastián Ruiz por su apoyo al Geoparque de Las Villuercas

El anterior guardián del Monasterio de Guadalupe recibió el reconocimiento por parte de la asociación Geovilluercas en una acto celebrado el pasado viernes 24

Fran Horrillo

Lunes, 27 de julio 2015, 10:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dentro de los actos de revalidación del Geoparque Las Villuercas-Ibores-Jara, el pasado viernes 24 de julio la asociación de Empresarios Turísticos del Geoparque, Geovilluercas, celebró un evento de cara a apoya la citada revalidación del Geoparque y a su difusión.

En el citado evento tomó protagonismo un campanariense, ya que fue uno de los galardonados con la Geovilluerquina de Plata, un distintivo que entrega Geovilluercas a personas que colaboran desinteresadamente con la asociación o el Geoparque.

En concreto, Fray Sebastián Ruiz Muñoz recibió la Geovilluerquina de Plata 2013. En este caso, el anterior Guardián del Real Monasterio de Guadalupe recibió tal distinción ya que, como se justificaba desde la asociación, le dimos bastante lata pidiéndole cosas durante los momentos más importantes de nuestra candidatura al Geoparque y siempre obtuvimos un si por respuesta, de ahí que queramos agradecerle tanto apoyo.

Un reconocimiento que agradeció el campanariense, que compartió galardón con Clara Moreno López, que recibió el reconocimiento del 2012; Víctor Manuel Pizarro Jiménez, del 2014; y Jacob Petrus Torrano, que recibió el del 2015.

Fueron los cuatro premiados en una noche especial en el que se quiso demostrar, con creces, el motivo que da sentido a toda esta movilización y que no es otra que la sociedad de aquella comarca, representada en las 170 personas que allí se dieron cita, apoya y defiende el futuro de su tierra a través de su Geoparque.

Cabe destacar que a la cena del pasado viernes, celebrada en el Patio Gótico de la Hospedería del Real Monasterio de Guadalupe, asistieron los evaluadores de la Red Mundial de Geoparques, Charalampos Sassoulas, de Grecia y Zhang Yuanhai, de China, que han estado visitando estos días diversos puntos de la comarca para realizar el informe de revalidación, como las Cuevas de Castañar de Ibor, el Castillo de Cabañas del Castillo, el Museo Arqueológico de Berzocana, el Centro de Recepción del Visitante de Cañamero, el Risco de las Villuercas, el Monasterio de Guadalupe, la Peña Amarilla de Alía o la Mina Costanaza de Logrosán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios