Borrar
HOY Campanario renueva su web

HOY Campanario renueva su web

La edición digital se actualiza con un resideño que aporta nuevas y mejores funcionalidades

REDACCIÓN

Martes, 14 de julio 2015, 11:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Red de Hiperlocales del Diario HOY se encuentra en pleno proceso de transformación de su edición digital. De esta forma, el conjunto de los 30 medios de comunicación, centrados en otras tantas localidades extremeñas de entre 2.000 y 20.000 habitantes, tendrán un diseño en página web similar al de HOY.es.

Los lectores de HOY Campanario pueden, desde el pasado 6 de julio, beneficiarse de las nuevas funcionalidades que ofrece un rediseño con el que la cabecera matriz quiere responder al buen funcionamiento y a la gran aceptación que tiene HOY Campanario. Además, el Diario HOY continúa aumentando su capilaridad y penetración en Extremadura con la misma calidad de un medio nacional pero con un nivel de segmentación máxima, lo que le permite llegar a la personalización de contenidos y publicidad, ofreciendo un producto único.

El proyecto de la Red, que cuenta con más de 165.000 usuarios únicos, nació hace cinco años y lejos de perder fuerza continúa sumando efectivos; durante los meses de verano empezará a funcionar HOY Jarandilla.

La nueva página web de HOY Campanario pone a disposición de los usuarios nuevas funcionalidades, mayor profundidad de contenidos y una navegación más ágil e intuitiva. En este último aspecto, hay que destacar que la cabecera y el menú que da paso a las secciones permanecerán siempre visibles mientras los lectores se mueven por la página. La lectura es más clara y rica: cada género informativo dispondrá de su propio tratamiento y cada noticia podrá integrar datos, vídeos, galerías y apoyos para ofrecer la información más completa.

Esto permite contar con una amplia hemeroteca de todo lo que se ha publicado en este medio de comunicación desde que se sumó al proyecto Red de Hiperlocales. Será una hemeroteca propia con búsqueda avanzada por fecha de noticias, fotos y vídeos.

Entre las innovaciones de la nueva web, también hay que señalar un menú de navegación desplegable. Además, la sección de actualidad se integra en la portada al tener un número mayor de noticias. El diseño es más intuitivo y facilita el modo de compartir los contenidos en las redes sociales.

El rediseño propone, con todo ello, un sensible avance que situará las prestaciones de la edición digital de estos medios de comunicación locales a la altura de las grandes cabeceras nacionales e internacionales. Tras cinco años desde que nació el proyecto, el estreno de una nueva página web supone a los profesionales que forman parte de los hiperlocales una forma de renovar la ilusión con la que prestan servicio a la sociedad.

Visual

HOY Campanario se convierte en un medio periodístico que sugiere de una forma clara y visual cuáles son los focos de interés más importantes en cada momento del día desde su portada. Esta puerta de entrada está organizada en distintas zonas, separadas por áreas horizontales de navegación independiente que darán entrada a reportajes especiales, secciones o publicaciones de carácter regional o nacional relacionadas con las noticias locales.

En cuanto a las zonas de la portada, en primer lugar mostrará su cara más dinámica con las últimas noticias y, a continuación, da paso a otro área con temas que, por su importancia o vigencia, merecen ser mostradas en primera línea. En esta parte de la web adquiere un papel relevante la primera noticia, que se reservará preferentemente para contenidos cercanos y de mayor interés para los lectores.

También ganan presencia el papel digital y los anunciantes. Además, con el paso del tiempo se irán incorporando nuevas secciones. De momento, Deportes y Gente Cercana pasan a ser las dos subportadas de noticias.

Haciendo gala a su vocación multimedia, la web de HOY Campanario tiene una gran zona que destaca por su diseño y que incluirá las fotografías más destacadas. En ella acaba un recorrido por la portada que, de forma especial, dedica un espacio destacado a los Deportes. La nueva web es mucho más visual, las galerías fotográficas tendrán un mayor espacio y el tamaño de las imágenes es más grande.

Visitar, navegar e informarse en la edición digital de HOY Campanario es una nueva experiencia que, a la vez, aspira a satisfacer las necesidades de sus usuarios todos los días. Precisamente, los lectores ganan presencia, ya que se potencia su participación, y podrán seguir subiendo noticias y fotografías, a lo que hay que sumar los vídeos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios