Borrar
Abierta la convocatoria para solicitar ayudas para libros y material escolar

Abierta la convocatoria para solicitar ayudas para libros y material escolar

Por tercer año consecutivo el equipo de gobierno concede estas becas, para las que destinará 3.600 euros

Fran Horrillo

Jueves, 25 de junio 2015, 09:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde hoy 24 de junio y hasta el próximo 17 de julio, está abierta la convocatoria para solicitar las ayudas para libros y material escolar para el curso 2015-2016 que el actual Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Campanario pone en marcha por tercer año consecutivo en la localidad.

Fue el pasado 18 de junio de 2015 cuando, mediante Resolución de Alcaldía, se aprobó la convocatoria 2015-2016. Los interesados pueden retirar las bases de la convocatoria así como las solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento de Campanario.

En este caso, López, ha resaltado que la convocatoria de estas becas irán destinadas "a aquellas familias más necesitadas que tienen dificultades para adquirir los libros de texto de sus hijos". De igual manera, ha resaltado el compromiso del actual equipo de gobierno con la educación, al destinar 3.600 euros en becas.

La finalidad de ello es contribuir, desde el gobierno municipal, a que "ninguna familia en Campanario con necesidades económicas, se quede sin poder adquirir los libros de texto de sus hijos".

Hay que recordar que esta iniciativa municipal, se puso en marcha por primera vez en Campanario en el año 2013. Como apunta el alcalde, "este año pretendemos llegar a las familias que realmente lo necesitan, y por ello se mantiene el importe global, el cual asciende a 3.600 euros".

En este caso, las cuantías de las becas ascienden a 60 euros, que se conceden a los alumnos de Educación Infantil, que reúnan los requisitos establecidos en las bases.

Asimismo, los becados recibirán dicho importe mediante transferencia bancaria, y deberán realizar la adquisición de los libros de texto en cualquiera de las librerías de Campanario, potenciando así la adquisición de libros en librerías de la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios