Borrar
Momento del fallo del premio, el pasado año en el teatro Olimpia. FOTO: FRAN H.
El II Premio Antonio Reyes Huertas de Relatos Cortos se falla este viernes
LITERATURA

El II Premio Antonio Reyes Huertas de Relatos Cortos se falla este viernes

A la segunda edición de este certamen convocado por el Ayuntamiento de Campanario han concurrido 230 obras

Fran Horrillo

Miércoles, 10 de junio 2015, 10:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 230 trabajos se ha presentado para participar en el II Premio Antonio Reyes Huertas de Relatos Cortos, convocado por el Ayuntamiento de Campanario, y cuyo plazo de presentación de trabajos finalizó el pasado 30 de enero. El acto en el que se dará a conocer el fallo del jurado, tendrá lugar este viernes 12 de junio, a las 21.00 horas, en el centro de ocio.

Unos trabajos procedentes de todos los rincones de la geografía española. No obstante, también se han recibido trabajos de diversos países europeos, así como de Sudamérica y Estados Unidos.

Un comité de lectura, integrado por personas cualificadas, determinará los originales que habrán de pasar a la final del Premio y que serán entregados a los miembros del Jurado. Este Jurado estará compuesto por personas de reconocida solvencia en el campo de las letras.

En concreto, el jurado lo forman Ángela Hernández, escritora y ganadora del I Premio Antonio Reyes Huertas; Antonio Basanta Reyes, nieto de Antonio Reyes Huertas y vicepresidente ejecutivo de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez; Bartolomé Díaz, cronista oficial y que representa al Fondo Cultural Valeria; Diego Fernández, maestro, pintor y poeta, que también representa a Valeria y Rosa Jiménez Gallardo, profesora de Lengua y Literatura que representa al IES Bartolomé José Gallardo.

Se establecen tres premios económicos, el primero dotado con 600 euros; el segundo con 250 euros y el tercero con 150 euros, además de Diploma y Publicación de todos ellos, para obras de tema libre, con una extensión mínima de cuatro folios y máxima de ocho.

El acto arrancará en el centro de ocio con la presentación a cargo de Diego Murillo, concejal de Cultura. Luego la Familia Vargas actuará ofreciendo unos tangos extremeños. A continuación tendrá lugar la lectura del fallo del premio a cargo del presidente del jurado, Bartolomé Díaz. Seguirá la intervención del Alcalde, Elías López, y se cerrará con la actuación musical de nuevo de la Familia Vargas, con 'Rapsodia flamenca', 'Poeta extremeño' y 'Candibianas'.

La entidad patrocinadora se reserva el derecho a efectuar una primera edición del trabajo, sin que por ello en los mil primeros ejemplares devenguen derecho alguno a los autores, a quienes se les reconoce la propiedad de la obra. Si posteriormente volviera a ser publicada, habrá de reseñar que ha sido Premio "Antonio Reyes Huertas" del Ayuntamiento de Campanario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios