Miguel Ángel Benítz, con la banda de Míster Belleza Badajoz.
Miguel Ángel Benítz, con la banda de Míster Belleza Badajoz. / GERVENTOS

"La elegancia es un valor intrínseco a la persona; no se puede fingir"

  • GENTE CERCANA

  • Miguel Ángel Benítez tiene 25 años y estudió Administración y Finanzas, pero quiere dedicarse a la pasarela. Cualidades no le faltan a este campanariense, ganador del Míster Belleza Badajoz que ahora aspira al título nacional

Campanario puede seguir presumiendo de tener a gente guapa. Si en los últimos años la campanariense Mayte Moreno ha despuntado en concursos de belleza con importantes premios, ahora ha sido otro paisano, Miguel Ángel Benítez Murillo, el que ha ganado todo el protagonismo en este mundillo, tras alzarse con el título de Míster Belleza Badajoz el pasado mes de mayo en Monesterio.

Un título, con el que este joven de 25 años, que estudió el grado profesional de Administración y Finanzas y que actualmente trabaja en uno de los restaurantes de moda de la capital cacereña, Cien Boca Pizz-Cáceres, representará a la provincia y tendrá opción de aspirar a la corona nacional para proclamarse como el más guapo de España.

--En primer lugar, ¿qué ha supuesto para usted este título de belleza?

--Pues, sobretodo, una gran alegría y satisfacción conseguir el título de Míster Badajoz con el que optaré a Míster Belleza Nacional. Con este reconocimiento ves recompensados los esfuerzos realizados durante un largo periodo de tiempo.

--Además de éste ¿qué otros títulos o premios suma?

--Además de asistir y colaborar con muchos eventos de moda en toda la región de Extremadura, el año pasado conseguí el título de ‘Bello de la Serena-Siberia’, cuya banda facilitaba la clasificación para participar en el evento final en el que he conseguido el título actual.

--¿Desde cuándo y por qué decidió presentarse a estos concursos de belleza?

--Pues fue cuando comencé a coquetear con la moda y a colaborar en desfiles y eventos a nivel regional. Me gustaría destacar mis primeros desfiles que realicé para la tienda de trajes de novio ‘Gentleman’, ubicada en Don Benito. A partir de ahí comenzó a generarse en mí el gustillo por este mundo, y con apoyo y ánimos de familiares y amigos, sobre todo de mi hermana melliza que siempre es la que me ha alentado a presentarme a certámenes de este tipo, decidí presentarme a los concursos de belleza que surgían a nivel regional.

--¿Hay que prepararse de forma especial para estos concursos? ¿le dedica muchas horas al día a su cuerpo?

--Pues como todo, tiene su aquel... Un candidato debe estar preparado bien físicamente, pero no es menos importante estar preparado psicológicamente, porque aunque desde fuera parezca un mundo fácil, les puedo asegurar que no lo es. Respecto a la preparación física, como soy una persona totalmente independiente y me tengo que buscar las habichuelas, no puedo dedicarle el tiempo que me gustaría debido a mi trabajo actual en la hostelería. Pero en mis ratos libres y mis días de descanso los utilizo para mantenerme en forma y moldear mi cuerpo.

--¿Qué tipo de cualidades valora el jurado en un concurso de belleza masculino?

--En estos certámenes no solo se valora lo que se ve a simple vista. El jurado además valora el saber estar, el grado de madurez que tenga cada participante y la elegancia que tengas tanto dentro como fuera, que a mi modo de ver es intrínseco de la persona. Es decir, no se puede fingir. En este certamen hubo una persona del jurado infiltrada con todos los candidatos en la concentración del evento para valorar este tipo de aspectos, al margen de la belleza.

--¿Se lleva uno muchos sinsabores o decepciones en este tipo de concursos?

--Me siento muy afortunado, porque he conseguido ganar en los dos certámenes que han comprendido este evento, pero imagino que cuando trabajas para estos eventos y finalmente no consigues el objetivo que te marcas, debes estar preparado psicológicamente para que no te afecte y seguir en la misma línea. Es a lo que me refería anteriormente cuando indicaba que no todo es un físico, sino una madurez mental y un saber estar y aceptar las pequeñas decepciones que puedan aparecer. Querría aprovechar para enviar un mensaje de ánimo a todos los compañeros que participaron y no consiguieron su objetivo y animarles a que sigan intentando su sueño, que la moda por suerte brinda muchas oportunidades.

--Y ahora a por el título de Míster España. A por todas ¿no?

--Pues la verdad que me siento entusiasmado y ya estoy trabajando duro para preparar el evento. Soy consciente que es muy complicado conseguir un título a nivel nacional, pero de lo que estoy seguro es que haré todo lo que esté en mi mano para llevar el nombre de Badajoz y de Extremadura lo más lejos posible. El certamen se celebrará en la ciudad de Badajoz, ya que uno de los organizadores es el pacense Joaquín García Sanz "Güito" junto con la ayuda de Gerventos. La fecha prevista es para el mes de noviembre y el número de participantes serán 52 chicas y 52 chicos de todas las provincias de España.

--¿Cómo ha acogido su familia y novia este importante triunfo? ¿muchas felicitaciones desde Campanario?

--Pues la verdad que con mucha ilusión. Como anécdota el chillido de mi madre al escuchar mi nombre el día que conseguí el título de Míster Belleza Badajoz. Pero supongo que como en todas las familias, con mucho orgullo de ver a su hijo feliz con lo que hace y apoyando y animándome en todos las facetas de la moda, lo que para mí es todo. De momento, pareja no tengo.

--¿Le gustaría orientar su carrera profesional al mundo de la moda o ser modelo?

--¿Por qué no? ahora mismo soy consciente que hay que ir dando pasos pequeñitos, pero no hay que ponerle puertas al campo y aprovechar todas las oportunidades que vayan surgiendo. De lo que estoy seguro es que voy a luchar en todo lo que esté en mi mano para conseguir llegar lejos en el mundo de la moda.

--Y si que hay que ir a la isla de ‘Supervivientes’ y dar el salto a la televisión como su antecesor, el extremeño Jorge, ¿no hay miedo?

--Pues he de decir que soy una persona con inquietudes y bajo ningún concepto me gusta ponerme límites. Y la verdad que aprovechar una oportunidad en algún programa de televisión no estaría mal, pero eso sí, donde se preserve la integridad de las personas, es decir, no a cualquier precio. Ahora mismo mi mente está puesta en el certamen nacional, después de esto y según el resultado iremos viendo. Pero miedo... ninguno.

--¿Recuerda algún piropo bonito o gracioso que le hayan dicho?

--Los que más me gustan son los de las mujeres de una determinada edad, ya que siempre me hacen sacar la mejor de mis sonrisas. Son unas ‘cracks’ jajajaja.

--En el apartado femenino también participó en Monesterio otra campanariense, Mayte Moreno. Hubiera sido bonito que dos campanarienses hubieran copado los dos galardones...

--Pues la verdad que como campanariense hubiera sido un broche ideal a este evento, pero seguro que Mayte tendrá muchas más oportunidades y ella es consciente de la valía que tiene y que este mundo le viene como anillo al dedo, así que considero que tendrá más oportunidades en el futuro, seguro.

--¿Algo más que añadir para terminar?

--Para terminar me gustaría agradecer esta oportunidad que me dais desde HOY CAMPANARIO para poder expresar mis sensaciones y espero que sea la primera entrevista de muchas. Gracias de corazón.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario