Borrar
Los dos ganadores cruzando la línea de meta en Campanario.
Los triunfos de Houssame Benabbou y Teresa Urbina elevan el nivel de la 'Campanaria Nocturna'

Los triunfos de Houssame Benabbou y Teresa Urbina elevan el nivel de la 'Campanaria Nocturna'

Los vigentes campeones de España de Media Maratón lograron batir los récords en la prueba de 5 kilómetros

Fran Horrillo

Jueves, 9 de agosto 2018, 21:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vigentes campeones de España de media maratón, Houssame Eddine Benabbou y María Teresa Urbina, se proclamaron ayer miércoles campeones de la tercera edición de la Carrera Campanaria Nocturna, que tuvo gran ambiente y a más de 400 participantes. Unos triunfos dieron caché y elevan el nivel de esta joven carrera campanariense.

Por un lado, el corredor nacido en Marruecos y criado en la localidad cacereña de Talayuela, no solo venció en la categoría senior masculino de 5 kilómetros, sino que además consiguió batir el récord de la prueba con un tiempo de 14 minutos y 11 segundos, llevándose 100 euros adicionales. El anterior récord estaba en 16 minutos y 21 segundos.

De igual modo, la cacereña María Teresa Urbina también consiguió la mejor marca de la Campanaria Nocturna con un tiempo de 16 minutos y 29 segundos en la categoría senior femenina, bajando de los 19 minutos y 18 segundos.

Ambos corredores destacaron la gran organización de la prueba, el nivel de los participantes, ya que hubo un total de once atletas profesionales, así como el gran recibimiento y apoyo mostrado por los vecinos campanarienses.

Sobre la carrera, Benabbou afirmó que su intención "era ganar y hacer el récord, pero no bajar tanto la marca puesto que ahora será difícil de superar". Asimismo, ya avanzó que su intención es volver al año que viene para superarla.

Por su parte, Teresa Urbina señaló que correr con atletas profesionales y de nivel siempre hace que te esfuerces más y te centres durante toda el recorrido.

Asimismo, apuntó que aunque la prueba tenía muchas cuestas y era algo dura, con bastantes subidas y bajadas, ha sido entretenida y, sumado al ambiente, me lo he pasado bien y he disfrutado, que es lo importante. Como reconoce, fue el propio Benabbou el que le animó a correr en Campanario.

El podio masculino de la carrera de 5 kilómetros lo completó el luso Bruno Paixao, segundo, y el dombenitense, Roberto Parra, que fue tercero. Por su parte, en chicas, la portuguesa Raquel Trabuco fue segunda y octavo mejor tiempo, y la dombenitense Raquel Gómez, tercera y duodécimo mejor tiempo de la prueba.

Con respecto a los mejores corredores de Campanario, Francisco Javier Calderón, del Orellana Runners, batió su propia marca personal en el recorrido e hizo los 5 kilómetros en una fantástica marca de 17 minutos y 31 segundos, acabando séptimo en la clasificación final. Guadalupe Díaz, por su parte, fue la mejor campanariense con un tiempo de 27 minutos y 55 segundos.

En las demás categorías de la III Campanaria Nocturna, José Julián Pajuelo, en la masculina, y Trinidad Gallardo, en la femenina, vencieron en la prueba de 2,5 kilómetros.

En la cadete de 1 kilómetro, Álvaro Romero llegó primero, al igual que Carolina Pingueiro en la femenina. Asimismo, en la infantil de 300 metros, venció Víctor De la Cruz y Sofía Romero.

Finalmente, tras cruzar los más de 400 participantes la línea de meta, se procedió a la entrega de trofeos en el parque. El acto estuvo presidido por el Alcalde, Elías López, la Concejala de Deporte, Paqui Benítez y el Concejal de Cultura, Fran Cruces, junto al responsable de deportes Juan Pedro Ponc,e que fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores.

Todo lo recaudado por las inscripciones se donó a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), presentes en el acto. En este caso, el Ayuntamiento nuevamente colabora a través de un evento deportivo con el objetivo de visibilizar su trabajo y recaudar fondos para seguir combatiendo esta enfermedad, así como subrayar que las instituciones públicas caminan de la mano en aspectos tan sensibles como este.

Además, se pretende concienciar a la población, recaudar fondos dirigidos íntegramente a la investigación y así poder ganar la batalla. Ayudar y orientar a todas las personas que lo requieran antes, durante y después de la marcha. Además de ofrecer una jornada deportiva y disfrute.

Destacar la buena labor de empleados municipales y especialmente a la Policía Local y Guardia Civil por la fluidez y el buen funcionamiento del recorrido que se realizó sin ningún incidente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios