Borrar
Acción del choque entre el 'Campa' y el Fuente de Cantos de ayer.
El Fuente de Cantos despierta del sueño al 'Campa' (1-2)

El Fuente de Cantos despierta del sueño al 'Campa' (1-2)

Los campanarienses se adelantaron con un tanto de Juan Cabanillas, pero al minuto los visitantes pusieron el 1-1 que hundió a los rojillos

Fran Horrillo

Lunes, 23 de abril 2018, 16:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No pudo ser, y el Fuente de Cantos despertó del sueño del play-off de ascenso al Campanario.

El conjunto campanariense llegaba con ilusión a la penúltima jornada, dispuesto a no tirar la toalla para seguir peleando por jugar la fase de ascenso a Tercera División, pero otro de los favoritos, el Fuente de Cantos, le acabó aguando la fiesta a los rojillos.

El estadio municipal El Ejido de Campanario presentó ayer domingo una gran entrada, con más de 500 espectadores, no sólo campanarienses, sino también llegados desde el municipio fuentecanteño, desde donde desplazaron un autobús de aficionados.

El partido estuvo muy igualado hasta el descanso. Se notaba el respeto entre ambos equipos, que estaban muy nerviosos y tensión, ya que sabían que cualquier error les podía costar caro. Así, sin apenas oportunidades en los primeros 45 minutos, se llegó al descanso sin goles (0-0).

Tras la reanudación, el 'Campa' comenzó a dominar, y en el minuto 68 Juan Cabanillas llevaba el delirio a El Ejido adelantando a los locales (1-0). Una alegría que duró muy poco, ya que en la jugada siguiente, nada más sacar de centro, el Fuente de Cantos empataba por mediación de Roberto Juan (1-1).

Este tanto fue un auténtico jarro de agua fría para los rojillos y llevó al Fuente de Cantos a coger el dominio del encuentro. A cinco minutos para el final, de nuevo Roberto Juan perforaba las mallas de la portería campanariense, para poner el 1-2. Con este doblete en Campanario, el sevillano Roberto Juan suma 37 goles en 29 partidos, convirtiéndose en el pichichi de todos los grupos de la Primera División extremeña.

Con el resultado en contra, y a la desesperada, el 'Campa' tuvo un par de oportunidades para empatar, pero se topó con buenas intervenciones del meta fuentecanteño.

Al final, triunfo para el Fuente de Cantos que deja sin opciones a los rojillos de cara a la última jornada ante el Santa Marta.

Por cierto, que del cuarteto de cabeza, el Frexnense se clasificó tras ganar al Monesterio, mientras que tercero y cuarto siguen Villafranca (que ganó al líder Llerenense por 1-3) y el Fuente de Cantos. La Estrella no se rinde (ganó 3-0 al Berlanga) y sigue al acecho por si hay algún tropiezo.

Tras este resultado, el CF Campanario ha dejado un mensaje a su afición en sus redes sociales: "La directiva del CF Campanario quiere agradecer a todos y cada uno de los jugadores y miembros del cuerpo técnico la temporada que han realizado defendiendo los colores del club.

Quiere mostrar su agradecimiento por su gran trabajo, por su esfuerzo, por su sacrificio y por ser un ejemplo de humildad para las generaciones de futbolistas venideras en la localidad.

También quiere aprovechar estas lineas para agradecer el apoyo de la afición. Gracias por creer en nosotros y por responder cuando más se os necesitaba. Gracias por hacernos sentir cómo en casa en localidades cómo Los Santos de Maimona, Usagre ó Berlanga y, cómo no, por acudir a los derbis en masa.

Decirles a todos que desde hoy esta Junta Directiva trabaja para que esta ilusión que se ha generado en el pueblo no se pierda. Para que sigamos dando cuerda al TIC-TAC. ¡Volveremos más fuertes!

¡Feliz Feria de Abril a todos!

Un equipo, un pueblo, una ilusión.#VamosCampa"

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios