Borrar
Diego Díaz durante el partido disputado ante el País Vasco.
El campanariense Diego Díaz hace historia con la selección extremeña tras alcanzar las semifinales

El campanariense Diego Díaz hace historia con la selección extremeña tras alcanzar las semifinales

El combinado alevín de Extremadura se quedó a las puertas de disputar la final, al caer por 4-1 ante Andalucía que, a la postre, resultó campeón

Fran Horrillo

Lunes, 23 de abril 2018, 07:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jugador de Campanario Diego Díaz, que milita esta temporada en La Cruz Villanovense, ha estado concentrado este fin de semana en Vigo con la Selección Extremeña alevín que dirige el ex técnico del Campanario, Vicente Fernández. Una selección extremeña que ha participado en el Campeonato de España por comunidades autónomas, y con la que Diego ha hecho historia alcanzando por primera vez unas semifinales.

Precisamente, la selección extremeña arrancó el campeonato cosechando su primera victoria ante Islas Canarias (1-0) en un partido muy igualado que decidió precisamente un solitario gol del campanariense Diego al borde del descanso.

Los pupilos de Vicente Fernández, ex técnico del Campanario, cuajaron una muy buena primera mitad, rozando el gol en varias ocasiones como en un remate de cabeza del calabazón Víctor que se escapó por poco.

El único tanto del partido llegó en una jugada algo embarullada, con multitud de rebotes y rechaces. Finalmente, Diego remató a puerta y la pelota se introdujo en la portería ante el inútil esfuerzo de los defensores canarios. Un tanto que supieron mantener los extremeños.

Por la tarde, la selección extremeña empató con el País Vasco (1-1). Por su parte, en el último choque de la fase de grupos ante Cantabria la selección de Extremadura empató sin goles (0-0), por lo que pasaron a cuartos de final donde se medirán contra la Selección Madrileña.

En cuartos se midieron al potente equipo de la Comunidad de Madrid, sin embargo los extremeños dieron la sorpresa al vencer por 2-1 con el segundo tanto del calabazón Víctor Álvarez, quien levantó los aplausos de la grada con una preciosa vaselina que superó por alto al portero madrileño.

El domingo los extremeños disputaron las semifinales y su sueño se acabó ante un combinado de Andalucía muy superior (4-1). Precisamente los andaluces se proclamaron campeones al vencer en la final a Cataluña, también por un contundente 4-1.

Una derrota que, no obstante, no evitó que nuestros chavales se hayan ido de Vigo con la cabeza alta.

Y es que, por primera vez, una selección extremeña masculina logró alcanzar unas semifinales en un Campeonato de España.

De esta forma, los futbolistas campanarienses siguen integrando las selecciones regionales. Así, María Cabrera ya estuvo con el combinado regional femenino sub-16; mientras que el también campanariense Paco Curro, participó el pasado mes de febrero en otro campeonato con la selección extremeña juvenil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios