Borrar
El CF Campanario vuelve a organizar este sábado 'El burro cagón'

El CF Campanario vuelve a organizar este sábado 'El burro cagón'

Tendrá lugar en el viejo campo de fútbol, a partir de las 13.00 horas y están previstas actuaciones musicales

Fran Horrillo

Jueves, 29 de marzo 2018, 17:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el objetivo de engordar las arcas del club con un ingreso extra en unas fechas claves para el municipio, el CF Campanario retoma la curiosa iniciativa de El burro cagón, que ya puso en marcha con gran acogida por primera vez en diciembre del 2015.

En esta ocasión el evento tendrá lugar este 31 de marzo, el 'Sábado alegre' y previo a la romería de Piedraescrita. En este caso, la directiva de este club que milita en el grupo 3 de la Primera División extremeña, ha querido aprovechar este fin de semana donde hay gran afluencia de emigrantes y visitantes.

Como en la anterior ocasión, el escenario elegido para su desarrollo es el antiguo campo de fútbol, que se dividirá en parcelas. Y en este caso será el burro el encargado de elegir, con su mojón, al agraciado con un premio de 1.000 euros.

Desde hace unas semanas se pueden adquirir parcelas del campo por el módico precio de 3 euros, optando con ellas a ganar la suculenta cantidad de 1.000 euros. Cada tarjeta que se adquiera hará al portador partícipe del sorteo. Y si el burro caga en la parcela asignada, el poseedor de la misma será el agraciado mileurista.

Dependiendo de las papeletas que se vendan, así se dividirá el rectángulo de juego en parcelas. El mapa final de las parcelas será mostrado en el lugar donde se desarrolle el evento esa misma mañana.

Además, este año también se incorpora una novedad. Y es que cada media hora se hará un sorteo para que el agraciado tenga la opción de marcar el gol de oro. En concreto, deberá marcar desde 50 metros, en una portería de entreno. El gol de oro se pagará a 300 euros.

El burro llegará al campo de fútbol a las 13.30 horas, para ir creando ambiente. Y un par de horas después se le soltará en el centro del terreno de juego, para que proceda a su deposición. Y allá donde el burro realice la primera cagá, premio de 1.000 euros. En este caso, miembros de la organización saltarán al rectángulo para comprobar la parcela agraciada, haciéndose visible en ese mismo momento el número premiado.

Durante la jornada no faltarán las actuaciones de grupos locales de flamenco, de la Charanga 'Los Despistaos' o el reggeton. Además, ofrecerá un concierto 'Taconazo y Olé.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios