Borrar
Los jugadores del 'Campa' lo celebraron así en el vestuario.
El 'Campa' vence en Monesterio (0-2) y mantiene sus opciones intactas

El 'Campa' vence en Monesterio (0-2) y mantiene sus opciones intactas

El conjunto campanariense se hizo con los tres puntos merced a dos tantos de Juan Cabanillas

Fran Horrillo

Miércoles, 21 de marzo 2018, 10:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A seis jornadas para el final del campeonato en el grupo 3 de la Primera División Extremeña, el 'Campa' mantiene sus opciones intactas de cara a terminar en el cuarteto de cabeza que le daría derecho a disputar la fase de ascenso a Tercera División.

En la última jornada, los campanarienses se reencontraron con la victoria a domicilio al imponerse por 0-2 ante el Monesterio.

De hecho, en lo que iba de año 2018 el conjunto rojillo aún no había ganado fuera de casa, ya que perdió ante el Torremejía (1-0); empató frente al Quintana (1-1) y volvió a perder frente al Llerenense (2-1).

Sin embargo, el pasado domingo dos goles de Juan Cabanillas, uno a cinco minutos del descanso (0-1) y otro en el minuto 71 (0-2), rompieron esa mala racha y dejaron al 'Campa' a la caza y captura del grupo de cabeza.

En el último mes de competición, el Campanario cedió un empate en casa ante un rival directo como el San Serván (2-2). Una igualada que los de Diego Gallardo firmaron tras desperdiciar una renta de 2-0. Lo único positivo de ese resultado, es que el 'goal-average' respecto al San Serván es favorable a los rojillos.

En la jornada siguiente el 'Campa' no jugó por la lluvia el partido ante el Usagre y que disputará el Jueves Santo. Una bala en la recámara que no deben desaprovechar los rojillos.

Por su parte, hace dos semanas, los campanarienses vencieron por 2-0 al Guareña del ex técnico Paco Pérez, descolgando a otro de los perseguidores que venía por detrás.

Así las cosas, el 'Campa' suma en estos momentos 42 puntos y con un partido menos se sitúa a tres del Fuente de Cantos y del Villafranca, que tienen 45 y son tercero y cuarto, y a seis del Frexnense, que se ha colocado segundo.

Antes de jugar el partido aplazado en Usagre, el 'Campa' afrontará otra vez fuera un partido vital ante otro rival directo, como es La Estrella, que le saca un punto y que también quiere colarse en el grupo de cabeza.

Tras la Semana Santa, los rojillos retomarán la competición recibiendo al Frexnense, en otro partido que resultará clave. Luego le toca salida a Berlanga, volverá a jugar en casa ante otro rival directo, como el Fuente de Cantos, y terminará la liga en Santa Marta de los Barros. Por tanto, las opciones siguen intactas para el 'Campa', que todavía tiene licencia para soñar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios