Equipo del Campanario Atlético que se acabó imponiendo 2-1 al Rena.
Equipo del Campanario Atlético que se acabó imponiendo 2-1 al Rena. / P. M. P.

Primera y merecida victoria para el Campanario Atlético en la fase de grupos ante el Rena (2-1)

  • liga afas

  • Los campanarienses se impusieron con dos golazos, marcados por Ito y Sito

No podía el Campanario Atlético permitirse ningún tropiezo después de la derrota en la primera jornada frente al Palazuelo Santa Teresa en la segunda fase por la liga AFAS. La igualdad en este grupo A es mucha y dos derrotas seguidas podrían suponer un lastre difícil del salvar. Y cumplió el 'Campa' ganando 2-1.

Enfrente, el Bambatam Rena que tan buenas impresiones había causado en su última visita.

Salió el Campanario con Rufo bajo palos. En defensa, Manu, Cuco, Lapa y Ayuso. Centro del campo para Talega, Ito, Fidel y José Alberto; quedando en punta Loren y Berru.

Es de justicia recordar que los de Rena afrontaron todo el partido con diez jugadores.

Suele ocurrir que cuando el rival está en inferioridad numérica, parece de obligado cumplimiento el hacer rápidamente el primer gol, idea que a veces se vuelve en contra, con un juego nada claro y precipitado. Esto fue lo que sucedió en los primeros compases, con sendos lanzamientos de Fidel y Loren pero con poco peligro.

Mismos protagonistas en el minuto diez con una gran pared, y esta vez sí, a punto de llegar el primero que se haría esperar.

Lo pudo conseguir Talega, cuando con la puntera, envió al lateral de la red un rechace producto de una falta favorable.

Justo dos minutos después, Rufo saca perfectamente con la mano y tras dos toques, balón a banda con Berru que entra como una exhalación llegando el rechace de la defensa llega hasta Ito, que empalma una extraordinaria volea que se cuela en las mallas visitantes. Gran gol y la lata, de momento, abierta. Corría el minuto veintidós cuando subía el 1-0.

Se acercaban poco los de Rena, pero rondando la media hora, en un despiste local defensivo, el balón llega hasta el buen delantero Moja, que de vaselina, desaprovecha una gran ocasión para conseguir el empate.

De ahí hasta el final de la primera parte, destacar un lanzamiento de Berru con peligro, y una falta magistralmente sacada por Loren, que José Alberto remata perfectamente de cabeza estrellando el balón en el poste. Con esta ocasión se llegó al descanso.

El míster local introdujo varios cambios en el descanso, saltando al terreno César, Mariano Becerra y Sito. El mismo Díaz dispondría de algunos minutos en el tramo final.

Con susto para los locales, comenzó la segunda parte. En el minuto inicial, jugadón de Moja que se encontró con una gran parada de Rufo (señalar que ante la ausencia de los dos porteros locales, ejerció de portero sustituto con alta nota en todas sus intervenciones). Fue esta jugada un punto de inflexión, pues a partir de entonces, los campanarienses las tuvieron de todos los colores.

En una jugada eléctrica con gran pase de Fidel a Berru y centro de éste, Loren no llega por centímetros.

Berru, en un uno contra uno, tampoco supo materializar una clarísima ocasión.

Volvió el mismo protagonista a estrellar un lanzamiento en la base del poste.

Cuando se cumplía el cuarto de hora, César dispuso de otras dos buenas ocasiones, primero, con un lanzamiento rozando el poste y después con una gran parada del portero visitante. No había manera de conseguir el gol que diera la tranquilidad.

Llegó cuando se cumplía la media hora. Desde el pico del área grande, Sito realiza un lanzamiento que se cuela por la escuadra visitante (2-0). Golazo y tranquilidad momentánea con un dos cero que pudo convertirse en tres a cero, con una pared con taconazo de lujo incluido por parte de Loren, remate certero de César y mano milagrosa del portero.

Y del tercero a favor, al primero en contra. Minuto treinta y cinco, contraataque foráneo y remate inapelable.

Desde ese momento y hasta el final, balones a la olla campanariense y un buen lanzamiento lejano de Loren al ver al portero adelantado.

Victoria justa por 2-1 que pudo ser más amplia, y a esperar el enfrentamiento del próximo sábado El rival, el Inter Don Benito que aún no ha estrenado su casillero de puntos.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario