Equipo del Campanario Atlético que disputó el choque ante el Rena.
Equipo del Campanario Atlético que disputó el choque ante el Rena. / P. M. P.

Empate agónico del Campanario Atlético ante el Rena (2-2)

  • VETERANOS

  • Con esta igualada los campanarienses acaban líderes en el grupo B de la liga AFAS, con dos puntos de ventaja sobre el Cervantes

El Campanario Atlético sacó un empate agónico ante el Rena (2-2) en la última jornada del 2017 en la liga AFAS, que le permite seguir líder en el grupo B.

Los de Rena venían avalados por la victoria conseguida ante los actuales campeones, el Mesón Cervantes, mientras que los de casa afrontaron el choque con muchas bajas y sólo dos jugadores en el banquillo de suplentes.

El Campanario Atlético formó con José, en la portería. Benito, Manu, Lapa y Rufo en defensa. Centro del campo para Ayuso, José Alberto, Cuco y Talega y en la punta del ataque César y Sito.

Los primeros veinte minutos estuvieron marcados por el dominio alterno y en donde ya se apreciaba la calidad del equipo visitantes con varias aproximaciones. El Campanario, en la primera, consiguió adelantarse. Córner que saca al segundo palo Ayuso y Talega, oportunista, adelanta al Atlético (1-0).

En los minutos posteriores se pudo visualizar el dominio absoluto del Bambatam con grandes intervenciones de José . Tanto va el cántaro a la fuente, que antes del descanso en una buena combinación los visitantes conseguían el empate (1-1). Por si esto fuera poco, José Alberto, lesionado en el minuto 37, cedía su puesto a Churre. Empate y descanso.

La segunda mitad arrancó con la misma tónica con la que acabó la primera. Muy peligrosos los foráneos en todas las jugadas a balón parado sacadas de forma magistral. Pero en el minuto 13, cabalgada de Talega por la banda izquierda, deshaciéndose de dos contrarios y de fuerte punterazo desde fuera del área, consigue perforar la meta visitante, con la inestimable colaboración del guardameta forastero (2-1).

Los de Rena seguían a lo suyo como martillo pilón. Una tras otra se sucedían las ocasiones, con un José en estado de gracia, pero que nada pudo hacer por evitar el gol del empate cuando se rondaba la media hora (2-2).

Desde ahí hasta el final, el campo inclinado totalmente hacia la portería local, presumiéndose un tercer tanto forastero que no llegó de milagro, si bien es cierto que los campanarienses supieron ponerse el mono de trabajo y pelear cualquier balón a muerte.

El Rena demostró que es uno de los mejores equipos que han pasado por Campanario.

Empate que supo a gloria visto el desarrollo del partido y un Campanario Atlético que sigue en el primer puesto de la clasificación, invicto y con dos puntos de ventaja respecto a su inmediato perseguidor: el actual campeón de liga.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario