Once del 'Campa' que disputó el encuentro ante el Santa Marta.
Once del 'Campa' que disputó el encuentro ante el Santa Marta. / C. F. C.

El 'Campa' vence al Santa Marta (2-1) y acaba cuarto la primera vuelta

  • primera división extremeña

  • José Alberto, en la primera mitad, y Dani Horrillo, en la segunda, fueron los autores de los goles campanarienses

Tras la disputa de la decimoquinta jornada, que además cerraba la primera vuelta en el grupo 3 de la Primera División Extremeña, el ‘Campa’ consiguió el objetivo que llevaba buscando desde principios de temporada, que no era otro que el de encaramarse en los puestos de play-off que dan derecho a jugar el ascenso a Tercera División.

En este caso, los campanarienses ya se auparon a ese puesto de privilegio en la anterior jornada, al conseguir una victoria de altura ante un rival directo como el Fuente de Cantos, en el partido adelantado del puente de diciembre.

El ‘Campa’ se impuso por 0-2 con goles de David Díaz Balsera, que servía para abrir el marcador en el 70, mientras que Juan Pedro Gallardo ponía la puntilla con el segundo en el 89. Con este triunfo, el Campanario superaba en la tabla al Fuente de Cantos y se colocaba cuarto con 24 puntos. Un puesto que luego no fueron capaces de arrebatarle ni La Estrella, que empató 2-2 contra el Berlanga; ni el Frexnense, que cayó 2-1 en Monesterio.

El ‘Campa’ cerró la primera vuelta recibiendo en casa el pasado domingo al Santa Marta, con el objetivo de mantener esa plaza de privilegio en el grupo 3. Y no falló al vencer por 2-1. José Alberto adelantó a los rojillos con un tanto en el minuto (1-0), que les llevó con ventaja al descanso. Siete minutos después de la reanudación, Dani Horrillo ponía el 2-0; mientras que el 66, el visitante Ismael apretó un marcador con el 2-1, pero éste ya no se movió y los locales se hicieron con los tres puntos.

En los últimos nueve partidos, el ‘Campa’ de Diego Gallardo cosechó siete triunfos, un empate y una derrota que le auparon a los puestos altos de la tabla. Y es que el equipo rojillo ha ido de menos a más.

Tras el parón navideño, el ‘Campa’ reanudará el campeonato liguero, el 7 de enero, ante la SP Ribereña en casa. Luego visita al Torremejía, mientras que en la jornada 18 se vivirá un partidazo entre los campanarienses y el Villafranca.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario