Borrar
Equipo del Campanario Atlético.
Pinchazo inesperado del Campanario Atlético ante el Olympic Peleño (1-1)

Pinchazo inesperado del Campanario Atlético ante el Olympic Peleño (1-1)

Los campanarienses siguen líderes del grupo B, empatados a puntos con el Mesón Cervantes de Villanueva

pedro miguel ponce

Miércoles, 22 de noviembre 2017, 09:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se jugaba el Campanario Atlético la posibilidad de seguir manteniendo el liderato en el grupo B de la liga AFAS, pero el tropiezo inesperado en casa ante el Olympic Peleño (1-1) le sigue dejando en lo más alto, pero compartiendo el liderato con el Mesón Cervantes de Villanueva.

Para esta tarea, Antonio Blesa, que realizó la tarea de entrenador en ausencia de Juan Díaz, alineó el siguiente once: José bajo palos, con Rufo, Manu, Diego Lapa y Mariano en defensa. Centro del campo con Fidel, José Alberto y Talega. Y en punta, Loren y Berru.

No tardarían los dos equipos en mostrar sus armas ofensivas. En los primeros escarceos, destacó un centro con el exterior de Talega, con remate posterior de Loren en situación inmejorable que no coge portería por poco.

Y de lo que pudo ser el uno a cero se pasó al cero uno en cuestión de minutos. Una falta innecesaria en el lateral, con un centro que no revestía peligro, cuenta con la inestimable colaboración del portero y la zaga local. Certero cabezazo y ventaja para los de amarillo (0-1). Corría el minuto quince.

Espoleó este tanto a los locales que se lanzaron a un asedio permanente con varias ocasiones para el empate.

La primera, con un córner al segundo palo que remató Fidel y se fue fuera por poco. Hubo después una extraordinaria triangulación entre Berru, Fidel y Loren donde el balón sale rozando el poste. Por último, un gran remate de José Alberto que se hizo merecedor de gol.

Rondaba la media hora, cuando se produjo una melé en el área pequeña que concluyó Fidel con un peligroso remate ajustado al poste, rechazando el cancerbero del Olympic en una gran intervención.

Se estaba haciendo merecedor el Atlético del empate con un juego fluido y vertical. Y si absurda fue la jugada del primer gol forastero, no lo sería menos la jugada que dio lugar al empate, cuando el defensor de manera ingenua derriba a Talega dentro del área. El consiguiente penalti lo transforma con maestría Loren. 1-1 y vuelta a empezar.

Parecía que el campo se inclinaba hacia territorio peleño y así fue hasta la finalización del primer tiempo. Los de Pela intentaban esporádicos contraataques con relativo poco peligro y el Campanario lo buscaba de todas las maneras posibles, incluyendo recursos poco frecuentes como un remate espuela que protagonizó el delantero Loren. Al final, tablas en el marcador y los dos equipos al vestuario.

No se efectuaron cambios durante el descanso y la primera jugada que hay que destacar es un córner a favor del Olympic en el que se produjeron varios rechaces y remates, todos peligrosos, pero que no vieron portería.

Respondió el Campanario por la banda derecha, con un Talega muy activo mientras estuvo en el campo, interviniendo en tres jugadas prácticamente consecutivas. La primera de ellas con llegada hasta la línea de fondo con un pase atrás que no encuentra compañero. Posterior peligroso lanzamiento del mismo jugador y finalizar con otra entrada por banda con remate que sale fuera de Loren.

Poco a poco el juego se fue igualando. Saltaron al campo César, Pelele y Sito para intentar dar un aire nuevo, que pudo dar Loren con el lanzamiento de una falta con un balón que bota antes y se envenena, pero recibe una extraordinaria respuesta por parte del cancerbero peleño.

Transcurrieron los siguientes minutos sin dominador claro, aunque las ocasiones más claras seguían cayendo del lado campanariense. Así sucedió con una gran volea de Pelele al borde del área a la que respondió el guardameta con una felina intervención.

Ligero dominio del Atlético, pero ya con unos jugadores a quienes las fuerzas les empezaron a flaquear. Saltan entonces al terreno de juego, primero Antonio y posteriormente Benito.

En los últimos compases del partido igualdad absoluta con un Olympic queriendo aprovechar la velocidad de sus puntas en algún claro contraataque.

Hubo tiempo para otro jugadón del Campanario, con una preciosa combinación donde Antonio deja pasar el balón entre las piernas para que José Alberto estrelle el esférico contra el lateral de la red.

Y faltaría la última de los visitantes cuando el partido agonizaba. Despiste defensivo donde el delantero peleño encara con toda la portería por delante a José, quien en una decidida y valiente salida, impide el que podría haber sido el segundo tanto del Olimpic, cuyos integrantes no podían imaginar haberlo tenido tan fácil al final. Clave el portero local en la última jugada del partido.

A modo de resumen, decir que vimos a un Campanario lúcido en la primera parte donde podía haber sentenciado el partido con varias ocasiones de gol, pero que mostró su cara B en el segundo tiempo, con un juego más insulso e impreciso, aunque ello no quiera decir que los de Pela fueron superiores. Supieron jugar su partido y aprovechar las escasas ocasiones de las que disfrutaron.

Reparto de puntos con una clasificación que se aprieta, habiendo total igualdad en la lucha por el liderato entre los nuestros y los del Mesón Cervantes de Villanueva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios