Conjunto del Campanario Interserena que jugó el derbi.
Conjunto del Campanario Interserena que jugó el derbi. / P. M. P.

El Atlético se lleva el derbi de veteranos ante un Interserena que dio la cara (1-3)

  • liga afas

  • Con este triunfo, los 'atléticos' siguen líderes en el grupo B

El Campanario Atlético se llevó el derbi de la liga de veteranos AFAS al imponerse por 1-3 al Interserena. Un triunfo que sirve para seguir líder en el grupo B.

Concurrían al encuentro los dos equipos campanarienses con distintas trayectorias. Mientras el Atlético llegaba invicto y era favorito, los del Interser no acababan de engancharse al grupo de cabeza que disputará la siguiente fase.

Los locales jugaban con Miguel Ángel en la portería, Palomino, Simón, Tomás y Frutos en defensa. Jesús Frasco, Lorenzo y Cano en la medular; Satur, un poco más adelantado y Manuel Arcos como claro punta.

Por parte del Campanario Atletico, José ocupaba la portería. La defensa era para Antonio, Churre, Cuco y Mariano Gallardo. En el centro, Ayuso, Pelele, Ito Mapfre y José Alberto , quedando más adelantados Berru y Loren.

No pudo comenzar mejor el partido para los visitantes, cuando sin haber llegado a los tres minutos de juego, un centro de Ayuso sin aparente peligro, encuentra la colaboración de Miguel Ángel, quien después de un desafortunado resbalón, ve cómo el balón se cuela irremisiblemente. Jugada totalmente desgraciada para él y para su equipo (0-1), cuando la mayoría de los contendientes no habían tocado balón aún.

El guión previsto parece que se cumplía, pero nada más lejos de la realidad. Los visitantes (el sábado de negro) creyeron tener todo hecho y la respuesta local vino por partida triple en el primer cuarto de hora. Cano, inconmensurable hasta que las fuerzas le aguantaron, tiró de manual y dio un recital tanto de cómo pasar el balón como de disparo a puerta. En la primera, un pase entre líneas que culminó Manuel con un remate extraordinario y una respuesta no menos extraordinaria de José (fabuloso también toda la tarde). Después, con otros dos lanzamientos marca de la casa, a los que José respondió con mucha seguridad.

Se dormían los del Atlético y parecía más centrado el Interser que parecía menos conformista. No obstante, fueron las individualidades del equipo visitante quienes tomaron protagonismo para aumentar la diferencia en el marcador. Hubo antes del gol, una excelente combinación de Loren con José Alberto, así como un peligroso centro de Ayuso. Y llegó el tanto, pasada la media hora, cuando Berru gambetea en el borde del área, engaña a su par y pone un balón al que entra, José Alberto, con mucha verticalidad y arrojo para llevar el 0-2 al marcador. Desde la consecución del tanto hasta la finalización del primer período, nada reseñable, con juego alterno y sin dominador claro.

Con lo justo y sin aparente esfuerzo, el Atlético se iba al descanso. Indicar que en el minuto veinticuatro, Lorenzo, lesionado dejó su sitio a Santi en el Interser.

De inicio, en la segunda parte, saltaron al terreno de juego Rufo, Lapa, César y Fidel por parte del Campanario Atlético y el quintanejo Javi por parte del Interser.

Igual que ocurrió en el primer período, los minutos iniciales fueron fatídicos para los rojos locales. Con la diferencia que el gol que subió al marcador no fue producto de ninguna jugada desgraciada. Más bien todo lo contrario, un monumento al arte, con un recorte en seco del castuereño César, dejando clavado a su par dentro del área y fusilando el tercer tanto atlético (0-3). Ese momento de inspiración pudo tener continuación dos minutos después, con otro remate del mismo jugador que pasó rozando el poste.

La respuesta fulminante vino por parte de Manuel, batallador como siempre y con la portería entre ceja y ceja, que puso nuevamente a prueba a un José que volvió a tener otra gran intervención.

Posteriormente, César vuelve a disparar con peligro y José Alberto roza el gol en otra gran jugada.

Para entonces el partido estaba abierto y se jugaba con alegría, sin prestar mucha atención a las marcas. La mayoría de las jugadas de uno y otro equipo provenían de permanentes contraataques. Se notó y mucho en el Interser la presencia de Javi, que puso pausa y supo complementar perfectamente a un Cano ya más cansado. Volvió a salvar los muebles José en otra contra y Javi rozó el gol con un disparo muy ajustado.

Había tiempo para más y Berru dispuso de un mano a mano que no supo resolver. Sí lo hizo para los locales Manuel, que vio así compensadas sus ansias de gol durante toda la tarde (1-3). Espoleó esto a su equipo que pasó a dominar ligeramente el juego, intentando un segundo gol que estrechara el marcador. A tumba abierta, los rojos quedaban desguarnecida su zaga, y así se sucedieron dos buenas ocasiones para César y Díaz.

Por parte del Campanario Atlético, saltaron al campo a lo largo de la segunda parte: Benito, Ito Junior y Díaz.

Terminar diciendo que pudimos disfrutar de un partido muy disputado en todo momento, con un Campanario Interser que no le perdió nunca la cara al partido, disponiendo de ocasiones puntuales que podían haber dado otro rumbo al encuentro. De seguir así, aún tienen opciones de ocupar plaza para meterse en el grupo que juegue por la ñiga.

El Campanario Atlético sigue líder de su grupo una jornada más y es de justicia destacar el compromiso de todos, con un banquillo siempre al completo independientemente del rival. Esta amplitud de plantilla, obliga al míster local a realizar encaje de bolillos para tener contentos a todos los jugadores, quienes han de pensar siempre en el bien del equipo y entender la labor altruista y desinteresada del míster. Si es así, existen muchas posibilidades para conseguir el ansiado título liguero del que tan cerca se estuvo en la campaña anterior.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario