El Campanario Atlético no supo rematar a un Gargáligas peleón (2-2)

El Campanario Atlético no supo rematar a un Gargáligas peleón (2-2)

  • liga de veteranos

  • César fue el autor de los dos tantos del conjunto campanariense

El partido correspondiente a la quinta jornada del grupo B de la liga de veteranos AFAS, que enfrentaba al Campanario Atlético con Gargáligas, dejó un empate a dos goles.

Salieron los locales con José en portería, Rufo, Cuco, Lapa, Manu en defensa. Centro del campo para Ito Mapfre, Fidel, José Alberto y Talega, quedando en punta Berrru y César.

No se podían poner las cosas mejor, cuando en el minuto 4, Berru lleva a cabo una de sus internadas características por la banda, llegando hasta la línea de fondo y cediendo atrás para que César, que seguía la jugada, empujara el balón a la red. De manual y el primer gol en el casillero del Atlético (1-0).

En el minuto 11, córner que remata Talega en el segundo palo que se estrella contra el lateral de la red. Aunque el Campanario dominaba, los de Gargáligas daban señales de vida con un lanzamiento desde fuera del área al que respondió José con una gran intervención.

Responderían los atléticos con un cabezazo de César que sale rozando el poste. No se amilanó el Gargáligas y en el minuto 23 se produce el gol del empate en un balón largo y una preciosa vaselina del delantero visitante ante la salida del portero (1-1).

Destacar posteriormente un remate de Fidel que atrapa el portero. Jugada que precedería a una contra visitante en la que el delantero se queda sólo contra el portero local que incluso llega a tocar el balón, pero no puede hacer nada por impedir el 1-2. Los foráneos le daban la vuelta al partido.

En los últimos minutos del primer período, los de Díaz presionan muy bien y cabe destacar una oportunidad de José Alberto llegando hasta la línea de fondo y un gran lanzamiento de Berru que termina en córner.

Como resumen del primer tiempo, señalar unos primeros veinte minutos muy buenos del Atlético, con un Gargáligas que supo rehacerse al gol en frío. Los últimos compases, fueron de dominio infructuoso local.

En el descanso entró al terreno de juego Ayuso. También jugarían a lo largo del segundo tiempo Pelele, Antonio y Ventura.

Decidido salió el equipo local a buscar el gol del empate que pudo llegar con sendas ocasiones de Fidel. Primero con un tiro raso que sale rozando el poste y luego un mano a mano con el portero visitante que no acertó a resolver.

Tanta insistencia tuvo premio con el gol no tardaría en llegar. Su autor, César, en una jugada muy bien trenzada con José Alberto (2-2).

Siguieron insistiendo los rojillos con un con un gran lanzamiento de Berru que pudo conseguir el tercero, impidiéndolo un defensor de cabeza cuando ya el balón se colaba.

Posteriormente, también lo intentó Pelele con una volea que botó antes de llegar a portería y despejó con apuros el meta visitante.

En otra intentona posterior, destacar un centro de Ito Mapfre al que José Alberto no llega por milímetros.

Agazapados los foráneos, esperaban su oportunidad, que llegó en el minuto 18, cuando José salva el 2-3 en un mano a mano con el delantero. En el último cuarto de hora, Fidel pudo aumentar el marcador con dos ocasiones muy claras.

Se puede resumir el choque, diciendo que aunque el partido se puso muy de cara desde el principio, el Gargáligas supo rehacerse y jugando sus bazas se llevó un valioso empate, si bien es de justicia reconocer, que por ocasiones y juego, el Campanario Atlético mereció algo más.

Señalar que los de Díaz aún no conocen la derrota y el próximo partido lo disputarán frente al Bambatan Rena. Actualmente los campanarienses ocupan la segunda posición, a la espera del asalto al liderato del grupo B, que ostenta el Mesón Cervantes de Villanueva de la Serena.

Por su parte, el otro equipo campanariense de la liga AFAS, el Campanario Interserena, consiguió en la quinta jornada su primera victoria, al imponerse por 2-3 al Talarrubias a domicilio.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario