Equipo del Campanario Atlético que jugó ante el conjunto del Cabeza del Buey.
Equipo del Campanario Atlético que jugó ante el conjunto del Cabeza del Buey. / P. M. P.

Loren salva los muebles del Campanario Atlético 'in extremis'

  • veteranos

  • Su tanto en la recta final del partido dio la victoria por la mínima (1-0) ante el Caputbovense

Primer partido de liga jugando como local para el Atlético que ya había vencido en la primera jornada a domicilio. Enfrente, un rival como el Caputbovense de Cabeza del Buey que tradicionalmente se suele atragantar a los campanarienses. Se repitió la historia y la victoria llegaría en los compases finales del choque.

El míster Juan Díaz salió con José bajo palos, defensa para Rufo, Lapa, Ventura y Mariano Becerra. En el centro del campo, Cuco, Ito Mapfre, Fidel y José Alberto, quedando en posiciones más adelantadas Antonio y Talega.

No pasarán a la historia los primeros cuarenta y cinco minutos. Partido a ritmo lento, con muchas imprecisiones en los dos bandos y escasas ocasiones de gol, si bien éstas fueron todas para el equipo local. Pecaron unos y otros de toques horizontales en el centro del campo y sin profundidad. Poco juego por las bandas, donde Rufo, sobre todo, veía, como una y otra vez sus compañeros se empeñaban en la jugada individual o en el juego en corto, desaprovechando la autopista que existía en esa banda derecha.

Aún así, el marcador pudo moverse a favor de los rojillos, cuando Fidel filtra un buen pase a Talega que se encuentra con el portero visitante en una buena acción.

Poco después, otra buena combinación entre Fidel y Antonio con un buen centro, culminado por un remate de cabeza de Ito Mapfre que tampoco consigue llegar a las mallas.

De ahí hasta el final de la primera parte, destacar una jugada llena de rechaces en un córner botado por los de casa y, sobre todo, una clarísima ocasión de Antonio, que sólo ante el portero, termina con un lanzamiento suave que sale rozando el poste cuando ya se cantaba el uno a cero.

Tras el descanso, saltan al terreno de juego Sito, Pelele y Loren. Díaz y Churre entrarían posteriormente.

No vino mal la pausa, porque ya desde el minuto uno se apreció una actitud distinta, aunque es justo reconocer el calor asfixiante y el poco rodaje que aún tienen todos los equipos.

Pero el segundo tiempo fue otra historia. En el minuto doce, jugada de tiralíneas del Atlético, con pase al corazón del área y remate de Ito Mapfre (extraordinario toda la tarde) llegando perfectamente desde atrás, lleno de ingenuidad, cuando todos veían el uno en el casillero local.

Tres minutos después, jugada calcada a la anterior. En esta ocasión, gran pase de Fidel a José Alberto al que le sobra un toque para haber hecho daño de verdad en la meta contraria.

Reseñar en el minuto veinte un buen remate de Talega, pero excesivamente centrado.

Poco después, Fidel, con mucha picardía, saca rápido una falta para que Loren dispara muy ajustado al poste. El menor de los Gato, comenzaba a afinar la puntería.

Mientras, los de Cabeza del Buey, intentaban, con balones largos o fuertes despejes, hilvanar algún contraataque, objetivo que no lograrían en todo el encuentro. José, pasó totalmente desapercibido.

En el tramo final, otra ocasión clarísima del debutante Sito, a pase de Fidel, en la que el balón se va alto. Sin llegar a bordar el fútbol, las ocasiones iban cayendo una tras otras, pero siempre con el mismo final: el balón no llegaba a las mallas.

Y cuando el encuentro parecía abocado al reparto de puntos, la historia se volvió a repetir. Hay leyes escritas inexplicables como comentábamos al principio: un rival no se suele dar bien y no se sabe por qué. De la misma manera, hay jugadores que están hechos para golear y a la mínima oportunidad, deciden el partido con un gol. Éste es el caso de Loren, que supo estar en el momento justo y en el sitio indicado para rematar otra gran asistencia de Fidel (1-0). Con su tanto, dos victorias en dos partidos y el Atlético encaramado ya desde un principio en lo más alto de la tabla.

Triunfo justísimo, aunque sufrido, para un equipo del que se espera todo esta temporada y al que le viene de perlas contar para este curso con las incorporaciones de Fidel y de Sito. Las ligas las ganan las plantillas amplias con jugadores comprometidos y este año parece que se cumplen ambas condiciones.

En esta segunda jornada, además, el otro equipo de Campanario, el Interserena, perdió por 2-0 ante el Torviscal.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario