Borrar
Juan José González, de Casas de Don Pedro, gana el torneo de ajedrez de El Alfil

Juan José González, de Casas de Don Pedro, gana el torneo de ajedrez de El Alfil

El campeonato, que reunió a 23 jugadores de diferentes puntos de la geografía nacional, se desarrolló en el centro de ocio

Fran Horrillo

Martes, 8 de agosto 2017, 18:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado sábado 5 de agosto se disputó en el centro de ocio la XV edición del Torneo de Ajedrez de Campanario, organizado por el Club de Ajedrez 'El Alfil' y el Ayuntamiento.

El torneo contó con la participación de 23 jugadores de diferentes puntos de la geografía nacional, tanto emigrantes que se encuentran pasando unos días de vacaciones como jugadores que tienen en su agenda deportiva la participación en este clásico torneo de verano.

La edición se caracterizó por la gran igualdad mostrada entre los 15 jugadores federados que participaban, llevándose la victoria final el jugador de Casas de Don Pedro Juan José González Cano, que tan solo cedió unas tablas en la última ronda ante el tercer clasificado. En categoría infantil, el primer puesto fue para el pacense Javier Jaramago.

El premio al mejor jugador local fue para Manuel Martín, que con 3,5 puntos solo pudo alcanzar la séptima posición.

Hay que destacar y agradecer la participación de niños de 8 y 12 años que acudieron acompañados de sus padres para jugar este torneo que se caracteriza por el buen ambiente y el compañerismo, sin dejar de lado el nivel ajedrecístico.

En la entrega de trofeos estuvo presente el presidente del Club de Ajedrez El Alfil, Francisco Gallardo, y el Concejal de Cultura de Campanario, Fran Cruces.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios