Borrar
Los cuatro aventureros en Guadalupe.
Cuatro integrantes del Campabike completan la vuelta a Extremadura en bici de montaña

Cuatro integrantes del Campabike completan la vuelta a Extremadura en bici de montaña

Txini, José, Andrés y Horri completaron 600 kilómetros en siete etapas

Fran Horrillo

Viernes, 19 de mayo 2017, 07:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro integrantes de Campabike Campanario han completado con éxito la Vuelta a Extremadura en bici de montaña. En concreto, fue el 13 de mayo cuando Txini, José, Andrés y Horri terminaron en la plaza de Campanario esta aventura sobre ruedas, que comenzó una semana antes y que, tras más de 600 kilómetros, completaron con éxito.

Durante un año estuvieron preparando esta ruta, no solo en el aspecto físico, sino en la elaboración de los recorridos, que es una de las cuestiones más complicadas de diseñar en este tipo de rutas.

La ruta comenzó desde Campanario y llegó hasta Mérida; de Mérida a Cáceres, de la capital cacereña a Plasencia; de la capital del Jerte a Jarandilla de la Vera; desde La Vera a Bohonal de Ibor; desde Bohonal a Guadalupe y de Guadalupe a Campanario.

A lo largo de las 7 etapas pudieron atravesar los espacios naturales más conocidos de la región, como el embalse de Proserpina, Los Barruecos, LLanos de Cáceres, Valles del Ambroz, el Jerte, La Vera, Las Villuercas, Los Ibores etc....

Etapas de casi 100 kilómetros diarios y más de 7 horas de duración; acompañadas de lluvia en cuatro jornadas, que hicieron aún más dura esta aventura. Una ruta que podrá realizarse en un futuro por cualquier amante de la mountain bike, ya que el recorrido ya está en las distintas plataformas de navegación de rutas para que pueda ser descargado y se pueda disfrutar de este recorrido por nuestra región.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios