Los cuatro aventureros en Guadalupe.
Los cuatro aventureros en Guadalupe. / A. H.

Cuatro integrantes del Campabike completan la vuelta a Extremadura en bici de montaña

  • aventura

  • Txini, José, Andrés y Horri completaron 600 kilómetros en siete etapas

Cuatro integrantes de Campabike Campanario han completado con éxito la Vuelta a Extremadura en bici de montaña. En concreto, fue el 13 de mayo cuando Txini, José, Andrés y Horri terminaron en la plaza de Campanario esta aventura sobre ruedas, que comenzó una semana antes y que, tras más de 600 kilómetros, completaron con éxito.

Durante un año estuvieron preparando esta ruta, no solo en el aspecto físico, sino en la elaboración de los recorridos, que es una de las cuestiones más complicadas de diseñar en este tipo de rutas.

La ruta comenzó desde Campanario y llegó hasta Mérida; de Mérida a Cáceres, de la capital cacereña a Plasencia; de la capital del Jerte a Jarandilla de la Vera; desde La Vera a Bohonal de Ibor; desde Bohonal a Guadalupe y de Guadalupe a Campanario.

A lo largo de las 7 etapas pudieron atravesar los espacios naturales más conocidos de la región, como el embalse de Proserpina, Los Barruecos, LLanos de Cáceres, Valles del Ambroz, el Jerte, La Vera, Las Villuercas, Los Ibores etc....

Etapas de casi 100 kilómetros diarios y más de 7 horas de duración; acompañadas de lluvia en cuatro jornadas, que hicieron aún más dura esta aventura. Una ruta que podrá realizarse en un futuro por cualquier amante de la mountain bike, ya que el recorrido ya está en las distintas plataformas de navegación de rutas para que pueda ser descargado y se pueda disfrutar de este recorrido por nuestra región.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario