Equipo del Campanario Atlético que ganó el pasado fin de semana al Valdehornillos.
Equipo del Campanario Atlético que ganó el pasado fin de semana al Valdehornillos. / F. H.

Importante victoria del Atlético con vistas a la fase final

  • liga afas de veteranos

  • Los campanarienses se adelantaron con goles de Loren, de penalti, y Rufo, pero acabaron sufriendo cuando el Valdehornillos anotó el 2-1 que ya fue definitivo

Visitaba en la tarde del sábado el Municipal de 'El Ejido' el Veteranos Valdehornillos, uno de los equipos más fuertes de la actual competición, repleto de jugadores curtidos en mil batallas, tanto en Preferente como en Tercera División.

Mucho se jugaba el Campanario Atlético, sobre todo teniendo en cuenta que el rival de los cuartos dependía de la clasificación final.

Salieron los locales con José en la portería, Talega, Diego, Churre, y Manu en la línea defensiva. En el centro del campo Ayuso, Cuco, Ito Mapfre y José Alberto, siendo la delantera para Loren y Berru.

En la primeras jugadas del encuentro se produjo el primer aviso: Loren, en inmejorable posición, remata flojo con su pierna menos buena, la derecha.

Minutos después, sería este mismo jugador quien lo volvería a intentar, con un lanzamiento lleno de picardía por encima del portero, pero que se quedó corto.

Poco tardarían los visitantes en demostrar su peligro en una rápida jugada a la contra, con una extraordinaria diagonal y posterior remate del delantero con certero rechace de José que estuvo providencial toda la tarde.

Durante unos minutos se sucedieron varias aproximaciones a las dos áreas. Reseñar un gran pase de Ayuso que busca la velocidad de Berru, quien propicia una mano clara de la defensa. El penalti señalado, fue transformado por Loren con su habitual maestría (1-0).

Espoleó el gol a los de Valdehornillos que disfrutaron de una doble ocasión, donde volvió a aparecer José para salvar los muebles Fueron unos minutos de desconcierto por parte del Atlético que no supieron aprovechar los forasteros.

Para mayor desgracia, justo antes del descanso, Talega sufrió un esguince de tobillo, siendo sustituido por Rufo. Deseamos una pronta recuperación del turronero, pues es pieza clave en este equipo.

Dio entrada el míster Díaz en el descanso a César, Sergi y Mariano Gallardo.

Comenzó la segunda parte por los mismos derroteros con los que había terminado la primera. Un Valdehornillos tocando mucho el balón, pero con un Campanario que esperaba cualquier robo para iniciar una rápida transición. Así lo hizo Sergi en un par de ocasiones, con esa claridad meridiana que posee para centrar al sitio justo cuando va en carrera.

En terreno de nadie estaba el partido, cuando llegó el golazo de la tarde, siendo su autor Rufo, con un centro chut desde la banda derecha que se coló como un obús por la escuadra forastera (2-0). Mucha tranquilidad le dio este bello gol a los locales que estuvieron a punto de hacer el tercero cuando a centro de José Alberto, César remata a la media vuelta y el balón sale lamiendo el poste. En esta fase del encuentro, saltaron al terreno de juego Mariano y Díaz, quien precisamente en una jugada de tiralíneas, cuando ya se cantaba el gol, perdonó lo que no suele perdonar.

Y cuando se perdona en fútbol... pues sucede que el equipo contrario se aprovecha. Rondaba la media hora, cuando se produjo un centro largo que coge la espalda a la defensa y en el segundo palo, el delantero pone el 2-1 y la incertidumbre en el marcador. Desde entonces hasta el pitido final, fueron los visitantes quienes lo intentaron por todos los medios, encontrándose con un gran José. El Atlético se defendió como pudo y consiguió salvar un partido ante uno de los mejores equipos de la competición.

Ahora, ya viene lo serio. Cruce definitivo con el Pinturas Jafep a doble partido. El de ida se disputará finalmente el 1 de mayo a las once de la mañana. Si existe, como el pasado sábado, compromiso por parte de todos los componentes de la plantilla, con varios efectivos en el banquillo de suplentes, nuestro Atlético puede aspirar a todo. Mimbres tiene para ello, ya que en la liga regular ha sido capaz de vencer convenciendo a los mejores equipos. Soñar no cuesta nada.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario