El 'Campa' visita Guareña con el objetivo de seguir vivo en la lucha por la cuarta plaza

El 'Campa' visita Guareña con el objetivo de seguir vivo en la lucha por la cuarta plaza

  • primera división extremeña

  • El conjunto rival se ha mostrado muy sólido en casa durante la temporada, donde sólo ha perdido tres encuentros

El ‘Campa’ afronta la penúltima jornada de liga ante el Guareña con el objetivo de mantener hasta la última jornada sus opciones para hacerse con la cuarta plaza en juego.

Un partido clave en el que a los rojillos de Paco Pérez sólo les vale la victoria ante un equipo como el Guareña que quiere asegurar su permanencia matemática y que se ha mostrado muy sólido en casa, donde sólo ha perdido tres encuentros: frente al Villafranca, Castuera e Ilipense Zalamea.

Y es que después de perder en Hornachos ante el Fornacense por 4-2 y quedarse a cuatro puntos de la cuarta plaza, los de Paco Pérez lograron resucitar en las siguientes jornadas. Así, se impusieron en casa ante el segundo clasificado, el San Serván, en un gran partido que se llevaron por 2-0. Luego, ganaron el primer derbi de La Serena de la temporada, al imponerse en Zalamea al Ilipense por 1-2 con gol del ex amarillo Quintana. Y con el empate sin goles ante el Llerenense, finalmente el ‘Campa’ se quedó a dos puntos del cuarto puesto.

Después de que el Castuera se proclamara campeón de la liga regular en el grupo 3 de la Primera División extremeña, tras arrancar un empate ante el colista Talarrubias (1-1). Y después de que San Serván y Emérita Augusta también tengan asegurada su plaza de play-off, hasta seis equipos lucharán por la última plaza vacante.

El Quintana depende de si mismo, ya que sigue cuarto tras empatar 1-1 ante el Fornacense. Tiene 44 puntos y tiene que visitar al colista Talarrubias y recibir al segundo, San Serván, que ya está clasificado.

Con 44 puntos también está el Don Álvaro; que visita a la SP Ribereña y que acaba la liga en Campanario.

Por su parte, con 43 puntos se sitúan el Villafranca (que recibe al Almendralejo y visita a la Ribereña) y el Almendralejo (que visita Villafranca y acaba recibiendo al campeón Castuera); mientras que con 42 está el ‘Campa’, que el domingo visitar, a partir de las 19.00 horas, al Guareña y acaba recibiendo al Don Álvaro. Usagre, con 40 puntos, tiene opciones más remotas.

El único punto negativo, es que el ‘Campa’ tiene el ‘goal average’ perdido con Quintana, Villafranca, Almendralejo y Usagre. Lo podría ganar al Don Álvaro, contra el que perdió en la ida 4-3. En definitiva, aún quedan seis puntos en juego que pueden deparar muchas sorpresas.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario