Choque de juveniles entre el Campanario y el Ilipense.
Choque de juveniles entre el Campanario y el Ilipense. / G. T.

El Ilipense denuncia la agresión a un juvenil en Campanario y el club campanariense pide disculpas

  • CANTERA

  • "El CF Campanario siempre toma todas las medidas posibles y el hecho ocurrido es incontrolable", afirma el 'Campa' en un comunicado

La directiva del Club Deportivo Ilipense denunció el pasado lunes la agresión que recibió uno de sus juveniles en Campanario. Melchor García, entrenador del equipo de Zalamea, ha manifestado al diario HOY que cuando el árbitro había señalado el final del encuentro, "un aficionado del pueblo saltó al campo y soltó una bofetada a uno de sus jugadores". Como dijo, el agresor era, además," jugador del equipo sénior del Campanario, que en ese momento estaba entrenando con su equipo junto al terreno de juego de los juveniles".

Los directivos del Ilipense que estaban en ese momento en Campanario llamaron a la Guardia Civil para denunciar la agresión al menor. A los pocos minutos se presentó en el campo la Policía Local.

La directiva del Ilipense ha querido mostrar su "repulsa" contra este tipo de actos en partidos donde juegan menores. Además, en un comunicado el club amarillo indica: "Esperamos que la justicia recaiga sobre el agresor y que dichos hechos no queden impunes ni por vía judicial ni por vía federativa. En caso de que la Federación no actuase, el club sopesará la retirada de sus equipos en competición".

La respuesta no se ha hecho esperar por parte del CF Campanario, que ha hecho público un comunicado en su Facebook oficial. Ante los hechos denunciados, el club campanariense ha querido "pedir disculpas públicamente a la familia del Ilipense, como se ha hecho de forma personal por parte del presidente de nuestro club al presidente del Zalamea".

Y añade: "El CF Campanario siempre toma todas las medidas posibles y el hecho ocurrido es incontrolable. Aún así, una vez se identifique con seguridad al autor y se demuestren los hechos, que no quepa duda que el club tomará las medidas oportunas, que serán todo lo severas que merece tal comportamiento incívico, sea quien sea el culpalbe".

Por último, el club rojillo desea "la recuperación del chaval por los daños causados y esperamos que las relaciones con el Ilipense Zalamea sigan siendo amistosas y cordiales como siempre han sido, y más tratándose de dos pueblos cercanos y amigos".

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario