Borrar
Este año, el burro cagón será 'Jinojo'.
El 'Campa' recupera este sábado la iniciativa del 'Burro cagón'

El 'Campa' recupera este sábado la iniciativa del 'Burro cagón'

Tendrá lugar en el campo de fútbol, donde habrá actuaciones musicales y de magia, y el objetivo es recaudar fondos para el club

Fran Horrillo

Miércoles, 12 de abril 2017, 17:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el objetivo de engordar las arcas del club con un ingreso extra en unas fechas claves para el municipio, el CF Campanario retoma la curiosa iniciativa de El burro cagón, que ya puso en marcha con gran acogida en diciembre del 2015.

En esta ocasión el evento tendrá lugar este 15 de abril, el 'Sábado alegre' y previo a la romería de Piedraescrita. En este caso, la directiva de este club que milita en el grupo 3 de la Primera División extremeña, ha querido aprovechar este fin de semana donde hay gran afluencia de emigrantes y visitantes.

Como en la anterior ocasión, el escenario elegido para su desarrollo es el antiguo campo de fútbol, que se dividirá en parcelas. Y en este caso será el burro Jinojo' que sustituye a Chicharito-- el encargado de elegir, con su mojón, al agraciado con un premio de 1.000 euros.

Desde hace unas semanas se pueden adquirir parcelas del campo por el módico precio de 3 euros, optando con ellas a ganar la suculenta cantidad de 1.000 euros. Cada tarjeta que se adquiera hará al portador partícipe del sorteo. Y si el burro caga en la parcela asignada, el poseedor de la misma será el agraciado mileurista.

Dependiendo de las papeletas que se vendan, así se dividirá el rectángulo de juego en parcelas. El mapa final de las parcelas será mostrado en el lugar donde se desarrolle el evento esa misma mañana.

Además, este año también se incorpora una novedad. Y es que cada media hora se hará un sorteo para que el agraciado tenga la opción de marcar el gol de oro. En concreto, deberá marcar desde 50 metros, en una portería de entreno.

El burro llegará al campo de fútbol a las 13.30 horas, para ir creando ambiente. Y un par de horas después se le soltará en el centro del terreno de juego, para que proceda a su deposición. Y allá donde el burro realice la primera cagá, premio de 1.000 euros. En este caso, miembros de la organización saltarán al rectángulo para comprobar la parcela agraciada, haciéndose visible en ese mismo momento el número premiado.

En caso de que el periodo de tres horas, el burro no haga sus necesidades, se procederá a un sorteo para elegir al ganador del premio.

El presidente del Campa, Juan José Murillo, admitía en 2015, cuando se puso por primera en marcha este evento, que la iniciativa la copió de otro humilde equipo de fútbol gallego, el Amoeiro, que hace unos años la realizó pero con la caca de una vaca, con el objetivo de mantener al club en la Segunda Autonómica.

En Campanario se ha cambiado la vaca por el burro, pero además en torno al evento se formará una buena fiesta, ya se instalará una barra con comida y bebida para los asistentes y estará amenizado con música y espectáculo de magia. Así, entre los artistas invitados estarán al cante Gaspar Trenado, Antonio Chus, María Gallardo, Cosme Castillo y Antonia Carmona. A la guitarra, estarán Esteban Pablo Franco y Pedro Miguel. Y tampoco faltarán las actuaciones del grupo de sevillanas 'Nuevo Kompas', la charanga Los Despistaos, el espectáculo de Emily Magic y la animación de un DJ local, como Custo DJ.

En concreto se han hecho 2.000 papeletas 500 más que la primera edición---, por lo que si se vendieran todas, lo recaudado ascendería a 6.000 euros. Una cantidad a la que habría que quitar el premio y los gastos generados, pero que, sin duda, será un buen pellizco para un club que está inmerso en la lucha por meterse en los play-offs de ascenso a Tercera División.

El ritmo de venta de las tarjetas es frenético. Ahora, ya sólo queda que el burro salté al terreno de juego y reparta suerte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios