Imagen del derbi de ambos equipos la temporada pasada.
Imagen del derbi de ambos equipos la temporada pasada.

Atractivo derbi el que brindan este domingo Ilipense y 'Campa'

  • PRIMERA DIVISIÓN EXTREMEÑA

  • Mientras que los amarillos buscan salir del descenso, los rojillos quieren seguir vivos en su lucha por la cuarta plaza

El Campanario libra este domingo un importante derbi en Zalamea de la Serena ante el Ilipense (18.00 horas), con el que los de Paco Pérez esperan quitarse la espinita en los duelos de máxima rivalidad comarca de esta temporada, al tiempo que se mantienen vivos en la lucha por la cuarta plaza.

Tras la importante victoria de la pasada jornada ante el segundo clasificado, el San Serván, los rojillos buscan meter presión a sus antecesores en la tabla y de esta forma tratar de volver al cuarteto de cabeza.

Se medirá a un Ilipense con muchas urgencias, que tras la derrota de la última jornada ha regresado a los puestos de descenso, ocupando ahora el antepenúltimo puesto de la tabla clasificatoria, con 25 puntos.

Por tanto, se trata de un encuentro en el que ambos equipos se juegan mucho y además estará aderezado por la rivalidad existente y que estará latente sobre el terreno de juego.

En lo que va de temporada, el Campanario aún no ha ganado ninguno de los cinco derbis de La Serena disputados hasta el momento. Perdió los dos duelos ante el Quintana; ante el líder Castuera, perdió en campo turronero y arrancó un empate en El Ejido, mientras que en la ida ante el Ilipense, el 'Campa' cayó contra pronóstico por 1-2.

Por tanto, derbi interesante el que se presenta este domingo en la localidad vecina de Zalamea de la Serena, donde se espera la presencia de un buen número de seguidores campanarienses.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario