Los dos equipos se saludan antes del partido.
Los dos equipos se saludan antes del partido. / R. A.

El Campanario pierde ante el Fornacense (4-2) y se le complica la cuarta plaza

  • PRIMERA DIVISIÓN EXTREMEÑA

  • En Hornachos los de Paco Pérez perdían 4-0 al cuarto de hora de la segunda mitad y maquilló el resultado con tantos de Sergio Pomo y Miguel de Tena

A falta de cinco jornadas para concluir el campeonato liguero, al 'Campa' se le ha complicado la lucha por la cuarta plaza en el grupo 3 de la Primera División extremeña, aunque todavía no se rinde.

Después de estar metido de lleno en la pomada y ocupar durante algunas jornadas la cuarta plaza que da derecho a disputar el play-off de ascenso a Tercera División; durante el último mes los de Paco Pérez han fallado en campos en teoría asequibles y de equipos que ocupan puestos de mitad de tabla para abajo.

Así, tras caer en el derbi ante el Quintana; los rojillos cayeron goleados de forma sorpresiva ante el Usagre por 4-0. En su vuelta al campo de 'El Ejido', los campanarienses consiguieron un triunfo en casa ante el Berlanga (3-1) que les volvió a acercar al objetivo, ya que sus rivales directos también pincharon.

Sin embargo, pocos se esperaban un nuevo tropiezo en la última jornada en la que el 'Campa' visitó Hornachos donde cayó ante el colista Fornacense por 4-2. Una derrota que deja ahora la cuarta plaza a cuatro puntos, y que ahora ostenta el Villafranca con 39 puntos.

Los locales se adelantaron pronto, y en el minuto 8 Juanfran anotaba el 1-0. Mientras, a la media hora Juan Carlos ponía el 2-0 con el que se llegaría al descanso. La sentencia vino tras el descanso, ya que en el primer cuarto de hora de la segunda mitad el Fornacense marcó dos tantos más que ponía un sonrojante 4-0; que los campanarienses lograron maquillar con dos tantos en los últimos cinco minutos de Sergio Pomo y Miguel de Tena, para poner el 4-2 definitivo.

No obstante, en la lucha por el cuarto puesto están involucrados hasta cinco equipos, siendo el 'Campa' el que parte en desventaja pues suma 35 puntos. Quintana y Don Álvaro tienen 37, el Almendralejo 38 y el Villafranca los referidos 39.

Al Campanario sólo le queda enfrentamiento directo con estos equipos. Será en la última jornada en casa ante el Don Álvaro. Antes, deberá librar un calendario duro. Para empezar, la próxima jornada visita El Ejido el segundo clasificado, el San Serván. Luego se mide al Ilipense en Zalamea en el último derbi de La Serena de la temporada. A continuación recibe al Llerenense y en la penúltima jornada visita al Guareña.

En definitiva, los rojillos lo tienen complicado, aunque ni mucho menos dejarán de luchar por el play-off de ascenso que, esta temporada, han tenido más cerca que nunca. De hecho, en las anteriores el objetivo fue la permanencia que, por cierto, pueden certificar de forma matemática en la próxima jornada.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario