Borrar
Marta Gálvez, la primera por la derecha, junto a la mascota, en el podio de Villanueva de la Carrera de la Mujer.
La campanariense Marta Gálvez se sube al podio en la modalidad participativa de la Carrera de la Mujer

La campanariense Marta Gálvez se sube al podio en la modalidad participativa de la Carrera de la Mujer

En concreto, fue tercera en esta cita por la igualdad que reunió el pasado sábado a más de 3.000 mujeres en la localidad villanovense

Fran Horrillo

Martes, 14 de marzo 2017, 12:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Villanueva de la Serena volvió a convertirse en referente del deporte, la solidaridad y la reivindicación con la edición de la Carrera de la Mujer 2017, que contó el pasado sábado 11 con más de 3.000 mujeres, muchas de ellas llegadas desde Campanario y entre las que destacó la vecina Marta Gálvez.

Una edición que además de reivindicar la igualdad y la lucha contra la violencia de género, también ha querido dar visibilidad a la problemática del acoso o bulling en el ámbito escolar.

Este año, al igual que en otras ediciones, tras concluir la carrera y la entrega de premios, todos los participantes en el evento sacaron una tarjeta roja, de forma simbólica, contra el maltrato. Además, el dinero recaudado tiene como destino Red Solidaria SOS Refugiados.

La Carrera, que este año tenía como novedad una modalidad competitiva, mantuvo la modalidad participativa en donde tuvo su protagonismo una campanariense. En concreto, en la carrera participativa, María Morcillo fue la ganadora, segunda clasificada Soledad Díaz y la tercera la campanariense Marta Gálvez Horrillo, que se subió al podio instalado en el escenario de la plaza de España, para recoger su premio de la mano de las dos madrinas: la que fuera gimnasta olímpica, Laura Campos, y la nadadora villanovense, Estela González.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios